La Planta recibió la designación de nivel plata después de cuatro años de haber adoptado el sistema operativo de WCM, tras una auditoría de tres días (26 al 28 de marzo, 2014). El nivel plata se concede después de obtener un mínimo de 60 puntos, 10 pilares técnicos y 10 pilares de administración, mediante la clara demostración de conocimiento de WCM y habilidades a través de las presentaciones de los empleados sobre los pilares y la revisión de proyectos que se han extendido a lo largo de la Planta.
“Haber obtenido el nivel plata es un importante logro, ya que demuestra una comprensión más profunda de la metodología de WCM”, dijo Mauro Pino Vicepresidente y Director de Manufactura/WCM, de Grupo Chrysler LLC. “No podríamos estar más orgullosos de nuestros empleados en Windsor quienes han aprovechado la oportunidad para marcar el camino a nuestras otras Plantas.”
“Junto con nuestros socios de Unifor, la Planta de Widsor ha mostrado su compromiso en lograr que nuestras facilidades estén entre las mejores del mundo,” dijo Pino.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshechos, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.
La metodología WCM fue primero implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009. Desde ese momento, la Compañía ha ahorrado más de $1.0 MMD en costos de manufactura: resultado de la implementación de WCM.
Durante una auditoría, de cero a cinco puntos se obtienen por cada 10 pilares técnicos, que incluyen seguridad, organización del lugar de trabajo, logística y medio ambiente, y por cada uno de los 10 pilares administrativos como compromiso de administración, claridad de los objetivos, asignación del personal, motivación de los operadores y compromiso de la organización. Una puntuación de 100 indicaría Clase Mundial.
Dos auditores certificados de Fiat, el Director de WCM y el Director de Control de Planeación de Manufactura para Europa, Medio Oriente y África, realizaron las auditorías. Uno de los auditores se desempeñó anteriormente como Gerente de la Planta de Fiat, nivel oro, Bielsko-Biala en Polonia.
La Planta Windsor obtuvo el primer reconocimiento nivel bronce de WCM, el 12 de abril de 2012. Las otras tres facilidades que mantienen el nivel bronce son: Planta de Motores Dundee (Michigan), Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) y Planta de Ensamble de Camiones Saltillo (México).
La Planta de Windsor fue construida en 1928, es casa de las multi premiadas Chrysler Town & Country y Dodge Caravan. La planta cuenta con tres turnos y cerca de 4,700 empleados. En el 2013, la Planta celebró 30 años de liderazgo en el segmento de las minivan.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…