KIA Motors rompió su propio récord de ventas durante noviembre al registrar 2,247 unidades comercializadas en México.
México D.F a 03 de diciembre de 2015.- KIA Motors rompió su propio récord de ventas durante noviembre al registrar 2,247 unidades comercializadas en México, lo cual representa un crecimiento de 18% respecto al mes anterior, de acuerdo con su reporte mensual.
La marca alcanzó un acumulado de 8,917 unidades colocadas entre julio y noviembre de este año en el que arrancó sus operaciones en el país, lo que significa que se encuentra en el 98% de su meta de ventas, la cual fue establecida en 9,000 unidades. El modelo más vendido fue la SUV KIA Sportage con 1,132 unidades, lo que representa un alza del 26% respecto al mes anterior, consolidándola como el automóvil más vendido de la marca por cuarto mes consecutivo. Por su parte, los vehículos KIA Sorento y KIA Forte vendieron 654 y 461 unidades respectivamente.
“Llegamos a México con paso firme, establecimos un récord al inaugurar de manera simultánea 21 distribuidoras y expandirnos con 25 nuevos puntos de venta en menos de 6 meses”, detalló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Estamos seguros que estas estrategias otorgarán los resultados esperados y cerraremos el año de manera exitosa”.
La distribuidora que por primera vez registra el mayor número de ventas fue KIA López Mateos, ubicada en la ciudad de Guadalajara, al colocar 162 unidades. Le siguió KIA Lindavista en Monterrey, con 144 unidades y KIA del Valle, localizada en la Ciudad de México con 102 unidades comercializadas.
Durante el mes de noviembre, KIA Motors México registró un promedio de 74 ventas a través de su red de 46 distribuidoras ubicadas a lo largo del país con las que ya cubre 85% del territorio nacional.