HECHO EN MÉXICO: LLEGA NUEVO GOLF 2015

HECHO EN MÉXICO: LLEGA NUEVO GOLF 2015

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 11.55.39– Conservando su herencia deportiva, Nuevo Golf está equipado con un potente motor de 1.4 litros, otorga 250 Nm de torque y 140 HP.

– Regresa a México el máximo icono de la Marca alemana a nivel mundial, con mayor tecnología, dimensiones y eficiencia en el consumo de combustible.

Puebla, Pue. a 6 de agosto de 2014.- A pocos meses de haber iniciado su producción en México, llega a las distribuidoras Volkswagen del país el modelo icono de la Marca alemana: Nuevo Golf séptima generación. El vehículo galardonado como Best Car of the Year 2013 y con más de 15 premios a nivel mundial, regresa a México con una línea innovadora, máxima seguridad y confiabilidad en su desempeño.

Nuevo Golf es el primer vehículo de la Marca alemana en México que se produce bajo la plataforma MQB (por sus siglas en alemán) o matriz transversal modular, dotándolo de innovación y las mejores tecnologías. El diseño de la séptima generación se caracteriza por su precisión y la modificación en sus dimensiones: mayor distancia entre ejes en comparación con su antecesor, lo que otorga una sensación de amplitud hacia el interior; disminución en su altura, que lo hace un vehículo aerodinámico y por lo tanto, más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

El icono deportivo de la Marca alemana incorpora un motor turbo de 1.4 litros de inyección directa TSI que otorga una potencia de 140 Hp y un torque de 250 Nrm@1500 – 3500 rpm. Está disponible en dos versiones: Comfortline con opción de transmisión manual o DSG de 6 y 7 cambios respectivamente y rines deportivos de 16 pulgadas, así como Highline con transmisión DSG de 7 velocidades y rines deportivos de 17 pulgadas.

Un manejo eficiente, seguro y divertido…

Nuevo-Golf-2015Nuevo Golf integra diversos sistemas de asistencia como Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de inercia del motor (MSR), Sistema electrónico de estabilidad (ESC), Sistema de control de tracción (ASR), Sistema Start-Stop, para ahorrar combustible al apagarse el motor cuando se encuentra el vehículo en alto total y se enciende al soltar el freno, así como también el Sistema de recuperación de energía de frenado, que funciona para convertir la energía que se libera al frenar en energía eléctrica para cargar la batería del auto. Lo cual permite que el motor no tenga que gastar energía adicional para cargar la batería.

Conquistando miradas con su exterior e interior…

A simple vista, Nuevo Golf refleja su gran espíritu juvenil y deportivo con faros antiniebla con función de curva estática, faros bifocales de halógeno con luz de marcha diurna, difusor de aire trasero en color negro, doble tubo de escape visible, spoiler trasero integrado en puerta de cajuela, tercera luz de freno con tecnología LED, así como techo panorámico de serie para la versión Highline y como opcional para la Comfortline.

Además de mayor amplitud al interior, cuenta con volante multifunciones de nuevo diseño, pomo de freno y palanca de velocidades en piel, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero con nueva función de retención de velocidad, entre otros. Para la versión Comfortline se incorporan asientos Confort en tela “Zoom” e insertos decorativos en “Plata oscuro cepillado” y para la versión Highline se integran asientos Sport en combinación Alcántara-Tela e insertos decorativos en “Piano Black”.

La seguridad a bordo del emblemático Nuevo Golf…

Cuenta con innovaciones que lo hacen un vehículo seguro para sus ocupantes, integrando de serie 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina -atrás/adelante-) y una para rodillas del conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, freno multicolisión cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a una colisión trasera al activar una frenada de emergencia tras el primer impacto recibido.

Y para un viaje divertido: innovación y tecnología…

El equipamiento eléctrico incluye entre otros, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque para las 4 puertas, sistema de Infotainment de nueva generación y tecnología representado por Radio touch screen de mayor rapidez de 5.8 pulgadas, AM/FM, lector de CD, MP3, SD Card, MDI Ipod®, Bluetooth® y 8 bocinas. Adicional, para la versión Highline se ofrece de serie, radio con función de comando de voz y como opcional para la Comfortline.

Como paquetes opcionales para las dos versiones, se ofrece el Asistente de aparcamiento Volkswagen que ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura, el auto hace la maniobra por si solo y el conductor únicamente tiene que preocuparse por acelerar y frenar. Otro opcional es la nueva generación de sistema de Navegación “Discover Media” que cuenta con sensores de proximidad los cuales permiten un manejo más fácil e intuitivo del sistema a través de la pantalla táctil.

Disponible en Concesionarias Volkswagen…

Los amantes de Nuevo Golf podrán buscar en sus concesionarias la versión que más les agrade, disponible en los colores Negro Profundo perlado, Rojo Tornado, Plata Reflex, Blanco Puro, Gris Platino metálico, Azul Seda metálico (Nuevo Color), Plata Tungsteno metálico y Azul Noche metálico con un precio para la versión Comfortline manual desde $271,990, con caja DSG desde $291,990 y Highline DSG desde $328,800.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?