GM dona centros de maquinado de alta precisión a la Universidad Tecnológica de Coahuila

Como parte de su compromiso con la educación de calidad, General Motors realizó un donativo de 4 centros de maquinado horizontal de aluminio de alta precisión

/julio 17, 2014

naveindustrialUTC Como parte de su compromiso con la educación de calidad, General Motors Complejo Ramos Arizpe realizó un donativo de cuatro centros de maquinado horizontal de aluminio de alta precisión para la fabricación de componentes de transmisión, a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), con el fin de colaborar a la preparación de alumnos y que al concluir sus estudios puedan obtener mejores oportunidades de trabajo. Estas cuatro máquinas son el primer equipo colocado en la nave industrial académica que la UTC inauguró para prácticas de laboratorio de los estudiantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de que las primeras máquinas instaladas en este lugar, sean un donativo de GM Complejo Ramos Arizpe”, comentó Héctor De Hoyos, Director de Complejo Ramos Arizpe. “En General Motors estamos seguros que la educación es un agente de cambio en la sociedad y que una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México”.

Los centros de maquinado tienen un valor superior a los $200,000 dólares y eran utilizados en la Planta de Transmisiones de 4 velocidades de GM Complejo Ramos Arizpe para manufacturar cuerpos de válvula y bombas de aceite. Con este equipo, los alumnos de las carreras de Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, y Desarrollo e Innovación Empresarial de la UTC podrán realizar prácticas de laboratorio para aprender a operar los sistemas actuales de maquinado de control numérico de componentes de aluminio, para la utilización de productos automotrices.

naveindustrialUTC2Los centros de maquinado realizan las siguientes funciones:

• Fresado de cara de contacto
• Barrenado y roscado de orificios
• Rimado de orificios
• Barrenado de orificios en ángulos compuestos

El convenio de donativo entre GM Complejo Ramos Arizpe y la UTC incluye algunos acuerdos adicionales para beneficio de los estudiantes, como son la creación de una especialidad en Ingeniería Automotriz y el desarrollo de un plan de educación dual, donde los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica y de Negocios, puedan cursar la mitad de un semestre en la Universidad, y la otra mitad en GM, bajo la modalidad de práctica profesional.

General Motors de México, en línea con su estrategia de Responsabilidad Social, refrenda su compromiso con la Educación de Calidad, por medio de este tipo de alianzas con instituciones educativas, para que los alumnos aprovechen al máximo los programas académicos y los lleven a la práctica con equipo de manufactura profesional.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas