General Motors de México refuerza su compromiso con el medio ambiente

Empleados de General Motors de Complejo Toluca, Centro Regional de Ingeniería de Toluca, Servicio de Atención al Cliente y Posventa, así como Oficinas Centrales, se reunieron con sus familias en el Parque Sierra Morelos, por un lado, para dar cuidados a los árboles plantados los años anteriores y, por otro, para sembrar 3,000 árboles más. De esta forma, GM a través del esfuerzo de sus empleados y familiares en cada uno de sus Complejos, suma un total de más de 6,000 árboles plantados durante 2013.

“Como cada año, en General Motors estamos muy contentos de sumar al pilar de Medio Ambiente de nuestro plan de Responsabilidad Social mediante las reforestaciones que realizamos a lo largo del año”, comentó Mauricio Kuri, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM de México. “De esta forma no sólo regresamos a la naturaleza un poco de lo que nos brinda, sino que además concientizamos a las comunidades aledañas a nuestras operaciones y promovemos un ambiente familiar, en donde empleados e hijos conviven para cuidar el entorno que nos rodea”.

Las demás localidades de México donde General Motors tiene presencia también están unidas en el cuidado del medio ambiente, por lo que han realizado diversas actividades a lo largo del año:

– Complejo Silao realizó una reforestación en el Cerro del Cubilete, sembrando 2,000 árboles en conjunto con General Mills y con la participación de alrededor de 400 empleados.

– Complejo San Luis Potosí realizó una reforestación en la comunidad de La Fábrica, ubicada dentro del Área Natural protegida del Gogorrón, en el municipio de Villa de Reyes, donde empleados y proveedores del Complejo, en conjunto con personal de la región, CONANP y Ecología de Villa de Reyes, sembraron más de 250 árboles de mezquite alrededor del área deportiva de la comunidad. Además se llevó a cabo una feria ambiental con apoyo de los proveedores y se impartió una plática de cómo GM cuida el agua, maneja los químicos y segrega los residuos.

– Complejo Ramos Arizpe participó en la Jornada Nacional de Reforestación Social organizada por la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) plantando 2,500 árboles para rescatar las áreas verdes del municipio de Saltillo, Coahuila, con la participación de personal GM, proveedores y sus familias; restaurando dos hectáreas que fueron devastadas por incendios.

Todas las actividades de reforestación contaron con la participación de Brigada Cheyenne, que dio apoyo en las labores para ayudar a recorrer terrenos enlodados y de difícil acceso, así como transportar árboles y herramientas que permitieron el éxito de las distintas actividades.
A través de estas acciones, GM de México fortalece su compromiso con la comunidad, así como su constante labor por crear conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Boletines
Boletines

Recent Posts

Kia EV9 GT, deportividad eléctrica

El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…

3 horas ago

Termina un 2024 de transformación automotriz

El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…

4 horas ago

Rudeza al estilo GMC con Terrain y Yukon 2025

Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…

5 horas ago

Renault Kardian, Chevrolet Groove, Toyota Raize, Tiggo 2 Pro y MG ZS, opciones para un primer SUV

Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…

2 días ago

La fórmula de la alta tecnología en General Motors

General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…

3 días ago