Los puntos destacados del reporte para este periodo son: ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o...
Los puntos destacados del reporte para este periodo son:
Utilidades antes de impuestos por $2.1 mil millones de dólares lo que significa $0.41 por acción, una disminución de $147 millones de dólares comparado con el mismo periodo del 2012; es el 15vo trimestre consecutivo en el cual se anuncian ganancias.
Los ingresos netos fueron de $1.6 mil millones de dólares, lo que significa $0.40 por acción, un aumento de $215 millones de dólares respecto al primer trimestre del 2012.
La utilidad operativa y flujo de caja del sector automotriz fue de $700 millones de dólares en el trimestre-el 12vo trimestre consecutivo de resultados operativos- con una fuerte liquidez de $34.5 mil millones, sin presentar cambios desde finales de 2012.
Ventas al mayoreo y el total de ingresos de la Compañía crecieron 10 por ciento a comparación del año pasado, incluyendo un aumento en la penetración de mercado de Norteamérica y Asia Pacífico y África.
Ford Norteamérica reportó utilidades record antes de impuestos por $2.4 mil millones de dólares- el más alto resultado trimestral reportado desde el 2000, cuando la compañía comenzó a considerar a la región como un unidad del negocio separada- con un margen de operación de 11 por ciento. Ford también reportó utilidades pequeñas antes de impuestos en la región de Asia Pacífico y África y perdidas en Europa y Sudamérica.
Ford Credit continúa con una ganancia solida de $507 millones de dólares, durante el primer trimestre de 2013.
Ford espera que los resultados financieros para el año sean sólidos, Ford espera otro año sólido ya que las utilidades serán parecidas a las reportadas en 2012, con un margen de operación parecido o un poco menor al reportado en 2012 y una utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz superior al 2012.