Las ventas crecieron 14 por ciento en mayo, con vehículos de hasta 9 por ciento, los servicios públicos de hasta 15 por ciento y camiones de hasta 18 por ciento
Las ventas de Ford Motor Company crecieron 14 por ciento en mayo, con vehículos de hasta 9 por ciento, los servicios públicos de hasta 15 por ciento y camiones de hasta 18 por ciento. Las ventas minoristas aumentaron un 17 por ciento, marcando los mejores resultados de ventas minoristas de mayo desde 2005.
«Nuestra fusión de bajo consumo de combustible y de emisiones han establecido récords de ventas mensuales durante cuatro meses consecutivos», dijo Ken Czubay, vicepresidente de Ford, EE.UU. Marketing, Ventas y Servicio. «Las ventas de la serie F – impulsado por el crecimiento de la construcción y la demanda acumulada – llegaron a su nivel más alto en más de seis años.»
El Fusión registró sus mejores ventas de mayo con 29 553 vehículos – con sus áreas más fuertes de crecimiento de las ventas en las zonas del oeste y el sureste de los EE.UU.
El bajo consumo de combustible favoreció a la Escape la cual registró su mejor mes de la historia de ventas desde su introducción hace 13 años – un aumento del 26 por ciento, con 29.123 vehículos vendidos el mes pasado.
La Pickup más vendida de Estados Unidos, la serie F, tuvo su mejor resultado desde mayo, con ventas similares a las de 2005. de 71 604 de la serie F. El mes de mayo representó un aumento del 31 por ciento frente al año pasado, y su 22 mes consecutivo de aumento de las ventas.
En mayo, las ventas de Lincoln MKZ aumentaron 42 por ciento respecto al año pasado. Esto representa las mejores ventas observadas del MKZ, en lo que se refiere a su nueva producción. Además, Ford anuncia su tercer trimestre de 2013 el inicio de la producción de América del Norte que la compañía planea construir 740 000 vehículos en el tercer trimestre, un 10 por ciento de los 673.000 vehículos producidos en el tercer trimestre de 2012.