FCA US LLC se lleva otro excelente reconocimiento y eso impacta a México

FCA US LLC se lleva otro excelente reconocimiento y eso impacta a México

Recibir reconocimientos a nivel internacional sin duda es muy importante, pero que afecte de manera positiva a las operaciones de una empresa tan importante como lo es FCA México mejor aún.

Y es que Ram y Dodge terminaron como las marcas 1-2, ayudando a que FCA US LLC logrará la mejora más significativa contra cualquier armadora en el 2019 J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL) Study. Además, Ram registró el aumento más grande entre las 33 marcas que forman parte del estudio anual, el cual mide el apego emocional que los clientes desarrollan por sus vehículos.

Ram, la línea de camiones de alto volumen de FCA, encabeza el listado de 18 marcas de volumen con una puntuación de 851 de los posibles 1,000 puntos. Esto es una mejora de 26 puntos comparado con 2018: ninguna marca iguala o excede ese nivel de mejora.

Dodge sigue de cerca con 848 puntos, impulsado por el desempeño de tres modelos.

Por segunda vez en tres años, el Dodge Challenger lidera la categoría altamente competitiva de automóviles deportivos de tamaño mediano. El Challenger encabezó la misma categoría en el J.D. Pwer Initial Quality Study de este año. Manteniendo el segundo lugar en las categorías SUV mediano y auto de tamaño completo, respectivamente, están Dodge Durango y Dodge Charger.

Chrysler Pacifica obtuvo el segundo lugar entre las minivans.

En general, FCA sube cinco lugares ocupando el séptimo lugar, comparado con el desempeño que tuvo en este estudio en 2018. Eso también es bueno para el segundo lugar entre las automotrices. El puntaje total de la Compañía fue de 830, siendo esto una mejora de 20 puntos año contra año, el mejor de cualquier automotriz en el estudio de este año. También supera los promedios de la industria automotriz.

El J.D. APEAL Study evalúa los comentarios de los clientes sobre 77 atributos de los vehículos. Los clientes son encuestados después de 90 días con el vehículo. De acuerdo con J.D. Power, los vehículos más atractivos tienen una mayor lealtad entre sus propietarios, alcanzan precios más atractivos y tardan menos tiempo en los distribuidores antes de la venta.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?