El Porsche Team Manthey ha dado un gran paso en su lucha por hacer la pole en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans.
Stuttgart. El Porsche Team Manthey ha dado un gran paso en su lucha por hacer la pole en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans. El Porsche 911 RSR marcado con el número 92 hizo anoche el tercer mejor tiempo en la categoría GTE-Pro durante la primera sesión de clasificación de la edición número 82 de la carrera de resistencia más famosa del mundo, la cual se correrá este fin de semana en el circuito de 13,629 kilómetros de la Sarthe. La competencia corresponde también a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El volante del auto ganador del año pasado lo comparten el alemán Marco Holzer, el francés Frédéric Makowiecki y el austriaco Richard Lietz. El alemán Joerg Bergmeister, el francés Patrick Pilet y el inglés Nick Tandy, todos pilotos de fábrica, hicieron el quinto mejor tiempo de la clasificación al mando del Porsche 911 RSR marcado con el número 91.
En la categoría GTE-Am, el Dempsey Racing Proton marcó el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, con lo que se convirtió en el mejor equipo de clientes Porsche. El Porsche 911 RSR marcado con el número 77 lo comparten los estadounidenses Patrick Dempsey, Joe Foster y el piloto de fábrica Patrick Long.
Normalmente, en las carreas del WEC dos pilotos deben clasificar cada auto. Sin embargo, en Le Mans solo se tiene en cuenta el tiempo del piloto más veloz para armar la grilla de partida.
Declaraciones tras la primera sesión de clasificación
Hartmut Kristen, Director de Porsche Motorsport: “La primera sesión de clasificación estuvo marcada por muchas interrupciones y su terminación 20 minutos antes de lo que estaba previsto. Bajo estas circunstancias, estoy satisfecho con los tiempos conseguidos. Mañana (hoy jueves) tendremos otras dos oportunidades para mejorar nuestras posiciones. Con esto en mente, no olvidaremos nuestra preparación para la carrera”.
Joerg Bergmeister (#91): “Salí a la pista e hice mis vueltas obligatorias. Fue realmente caótico con todas las interrupciones. Esperemos a ver cómo nos va mañana (hoy jueves)”.
Patrick Pilet (#91): “El auto estaba difícil de conducir, además durante mi vuelta más rápida tuve que luchar con mucho tráfico. Sin embargo, me siento satisfecho. Tenemos que trabajar aún más en el balance”.
Marco Holzer (#92): “Fue muy bueno poder salir y conducir de nuevo en la noche. Fred hizo un gran trabajo y logró poner el auto en el tercer lugar. Es importante marcar un buen tiempo en la primera sesión de clasificación porque nunca se sabe lo que pueda pasar mañana (hoy). Sin embargo, nuestra prioridad sigue siendo trabajar en la puesta a punto del auto”.
Frédéric Makowiecki (#92): “Conducir por la noche en este trazado nunca es fácil. En algunos puntos hay que tener cuidado extremo. Pienso que tenemos un muy buen auto. Nuestro objetivo de hoy (ayer) era encontrar una buena puesta a punto del auto para la carrera. Probablemente podamos mejorar nuestro tiempo mañana (hoy).
Patrick Long (#77): “Esta prueba clasificatoria ha sido muy agitada, con muchas interrupciones. Para nosotros la principal prioridad era que todos los pilotos hicieran sus cinco vueltas obligatorias en la noche. A causa de las interrupciones, Patrick Dempsey no lo pudo lograr. Pero él no tiene ningún problema en volver al mando del auto mañana (hoy) por la noche. Ensayamos un nuevo compuesto para las gomas y quedamos satisfechos con los resultados obtenidos hoy (ayer).
Patrick Dempsey (#77): “Somos el mejor equipo Porsche en nuestra categoría y por ello podemos estar felices. Patrick (Long) hizo un gran trabajo. Nosotros nos estamos beneficiando mucho por su experiencia. Lamentablemente hubo muchas interrupciones y yo no pude completar mis cinco vueltas obligatorias. Pero lo haremos mañana (hoy). Lo más importante de todo fue no tener ningún tipo de problema”.
Klaus Bachler (#88): “A causa de la gran cantidad de tramos bajo las banderas de precaución no pudo marcar ningún tiempo decente. Tendremos que salir de nuevo mañana (hoy)”.