La nueva generación de atletas NISMO fueron coronados en GT Academy Race Camps en Silverstone
El pasado mes de septiembre fue uno de los meses más relevantes en la historia de GT Academy. Con la competencia en pistas de Nissan Motorsport alrededor del mundo, la nueva generación de atletas NISMO fueron coronados en GT Academy Race Camps en Silverstone.
Durante las últimas cuatro semanas, competidores de Europa, Estados Unidos, Rusia y Alemania contendieron con sangre, sudor y lágrimas para seguir los pasos de pilotos como Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough. Los cuatro nuevos graduados de GT Academy ahora figuran en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan que los prepararán para los rigores de la competencia.
Race Camp es una operación masiva que se realiza anualmente en Silverstone. Los competidores se ponen a prueba en una serie de desafíos exigentes para pruebas de rendimiento, psicológicas, conducción en el circuito, manejo de vehículos comerciales, exámenes de tráfico, teóricos y principalmente competencias de resistencia en fango. Con expulsiones sucediendo durante el Race Camp, esta es una verdadera prueba de supervivencia para los más aptos.
Race Camp usó 28 vehículos convencionales y de carreras, desde NISMO 370Z hasta los automóviles para pista GT-R, los cuales fueron usados para probar las habilidades en la vida real de más de 77 competidores. Para captar la acción, el equipo de producción de 150 personas (excluyendo al Race Camp de Estados Unidos) usó 32 cámaras, 22 minicams, 1 avión no tripulado y un helicóptero; ahora más de 400 horas de grabación están siendo editadas. Se bebieron más de 13,000 botellas de agua, junto con más de 6,000 tazas de té, pero con un total de casi 13,000 horas hombre, esto no parece una gran cantidad.
Además del Race Camp, GT Academy está siempre en el corazón de la acción de Nissan sobre la pista. En Septiembre, sólo los graduados de la academia ganaron los títulos pro-am en el Blancpain Endurance Series y aseguraron una victoria en los 1,000 Kms del Britcar en Silverstone. Al mismo tiempo, uno de los mentores rusos de GT Academy, Roman Rusinov, obtuvo dos triunfos en el Campeonato FIA World Endurance a bordo del auto de Nissan G-Drive Racing LMP2. El poder de Nissan también dominó la serie europea Le Mans, ganando el título LMP2 en septiembre.
Durante los últimos cinco años, GT Academy ha tenido casi 4 millones de participaciones vía Playstation 3, más de mil millones de kilómetros manejados virtualmente en Nissan Gran Turismo, ha sido vista en televisión por más de 120 millones de personas alrededor del mundo, entregado decenas de millones de dólares en cobertura mediática en línea e impresa y ha ganado numerosos premios.
En 2008 casi 25,000 personas entraron a GT Academy (Europa) pero la noticia se expandió rápidamente y la segunda competencia en 2010 atrajo asombrosamente a 1.1 millones de entradas. El ganador de GT Academy 2008, Lucas Ordoñez, acaba de sumar el título pro-am Blancpain Endurance Series en el Campeonato de Conductores a su larga lista de trofeos.