BMW M GmbH presenta su BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M GmbH presenta su BMW M4 DTM Champion Edition

Marco Wittman concreta un contrato a largo plazo con la marca y recibe una prueba de Fórmula Uno

Luego de una gran temporada por parte del campeón DTM, Marco Wittmann, el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, anunció que éste seguirá siendo parte de la familia BMW para la próxima temporada y más allá.

También se dieron otro par de sorpresas para el campeón en la noche después de la carrera: BMW M GmbH lanzó el BMW M4 DTM Champion Edition en su honor. De la misma manera, BMW Motorsport también está dando Wittmann la oportunidad de alcanzar un sueño de infancia y completar una prueba de Fórmula Uno para el equipo Scuderia Toro Rosso.

“Marco Wittmann ha tenido una temporada extraordinaria, en la que ha dado una gran satisfacción a BMW Motorsport”, dijo Marquardt. “Ahora es nuestro turno para recompensarle por sus esfuerzos. La renovación del contrato para la próxima temporada es un paso lógico, ya que nos ha impresionado consistentemente en los tres años que lleva trabajando en el DTM – tanto dentro como fuera de la pista. Por esta razón, BMW M GmbH ha le ofrece algo muy especial. Estoy encantado de que también podemos hacer su sueño de infancia realidad. Gracias a la relación que tenemos con nuestro socio premium Red Bull, hemos organizado una prueba de manejo en el Toro Rosso. Estamos muy emocionados de ver cómo le va en ese coche – y luego se esperan más actuaciones de primera clase de Marco en el BMW M4 DTM “.

Dr. Friedrich Nitschke, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH, dijo: “La versión de producción del BMW M4 Coupé es la nueva pieza central de nuestra gama. No podríamos haber esperado algo mejor por parte de Marco Wittmann que ganar la primera carrera del DTM BMW M4 y terminar la temporada como campeón de pilotos y en la clasificación por equipos.

No se puede conseguir una prueba más contundente del rendimiento de nuestros coches. Por lo tanto, es un placer para nosotros reconocer la actuación de Marco Wittmann con el lanzamiento de un BMW M4 Campeón DTM Edition en los colores de su Ice-Watch BMW M4 DTM. El Champion Edition se construirá en una edición limitada de 23 unidades, lo que refleja el número del coche de Wittmann – un recuerdo muy especial de una temporada muy especial “.

“Estoy abrumado”, dijo Wittmann, por la gran cantidad de sorpresas que llegan con el final de la temporada. “Toda ésta ha sido increíble. Después de todo, al entrar en la carrera inaugural de la temporada aquí en Hockenheim nunca creí lograr el campeonato del DTM además de mi renovación de contrato y la prueba en Fórmula 1. No puedo encontrar las palabras para expresar lo orgulloso y feliz que estoy de ser parte de la familia BMW.

La Edición Campeón DTM BMW M4 en mis colores es la guinda del pastel al final de este año excepcional. El coche tiene un aspecto fantástico. Casi no puedo esperar para llevarlo a dar una vuelta. Y la prueba en el coche de la Scuderia Toro Rosso F1 sin duda será una experiencia increíble “.

En un homenaje a la Ice-Watch BMW M4 DTM, la Edición Campeón se ofrecerá exclusivamente en Alpine White. Las otras características exclusivas del modelo de edición especial serán ajustadas por la planta BMW Individual Manufactory de Garching (cerca de Munich, Alemania) y mantendrá una estrecha relación con el victorioso BMW M4 DTM. El capó negro mate y tapa del maletero con el diseño de rayas llamativas hacen un excelente complemento visual del techo de la serie CFRP, al igual que la línea de carácter negro a lo largo de los flancos del coche.

Además se le añade una rejilla M riñón con envolvente naranja, un logo M situadas detrás de los pasos de las ruedas delanteras, el número 23 en las puertas y la bandera junto con los letreros “WIT” y “Campeón DTM 2014” en las ventanas laterales traseras. El BMW M4 DTM Champion Edition también está equipado con llantas de 19 pulgadas de aleación ligera, un splitter frontal negro, una hoja de faldón lateral negro, aletas delanteras de carbono, carcasas de los retrovisores de carbono, un spoiler trasero y un difusor de carbono de las partes de rendimiento de M gama.

El Champion Edition reclama su exclusividad también en su interior: Las placas de umbral de la puerta llevan el autógrafo de Marco Wittmann, mientras que molduras interiores de carbono – también firmadas por el campeón – con la leyenda “Campeón DTM 2014” y el número de serie del vehículo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".