El apoyo de BMW Group al arte y la cultura tiene una larga tradición que se extiende a más de 40 años
El apoyo de BMW Group al arte y la cultura tiene una larga tradición que se extiende a más de 40 años. La voz de los involucrados en el arte y la cultura son importantes en la sociedad y son estas voces las que retan a la empresa con nuevas perspectivas. El compromiso cultural está arraigado en los valores de la compañía. Desde su llegada al país, BMW Group ha estado involucrado en numerosos proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, es así que BMW Group México colabora una vez más con el Festival de México en el Centro Histórico.
En esta ocasión, la celebración cultural más importante de la Ciudad de México contará con el apoyo del grupo bávaro en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Dresde, conjunto que encabeza la lista de los ensambles más destacados en la interpretación de la música contemporánea.
Conformado por artistas de las orquestas más importantes en Europa, la Orquesta Sinfónica de Dresde, tiene un profundo compromiso con las conexiones entre diferentes géneros de música moderna. Su repertorio está compuesto por música china, latinoamericana y oriental, así como por obras de John Adams, Frank Zappa, Mark-Anthony Turnage, Silvestre Revueltas y Tan Dun, entre otros compositores actuales.
La orquesta fundada en 1997 por Markus Rindt y Sven Helbig, volcó la atención internacional hacia su heterodoxo ciclo de canciones «Mein Herz brennt», basado en letras y música del grupo Rammstein. El compositor sajón Torsten Rasch añadió arreglos orquestales en las canciones del grupo de metal industrial, otorgándoles un sonido completamente nuevo. El trabajo les valió el premio Echo Klassik en 2004.
El Palacio de Bellas Artes será el escenario en donde el 14 de marzo a las 20:30 hrs., el conjunto musical, que en está ocasión será dirigido por José Areán y que contará con destacados músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, presentará un concierto que hace referencia al supuesto fin del mundo acorde con la profecía Maya.