Con este nuevo modelo, la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen se integrará a las líneas de producción de Volkswagen de México, colocando a este complejo fabril a la vanguardia en sistemas de manufactura automotriz.
Para tal efecto la marca invertirá 700 millones de dólares, destinados a la modificación de sus líneas de producción, la ampliación de algunas naves en el Segmento Poniente, así como el desarrollo de nuevos herramentales para sus proveedores.
El nuevo Golf se fabricará en el Segmento Poniente, el cual se inauguró en 2010 para ensamblar el Nuevo Jetta. En el futuro, en este segmento se podrán fabricar 700 autos por día de ambos modelos, incrementando así la capacidad instalada en 250 autos por día.
El área de Estampado se prepara para la fabricación de 20 nuevas piezas destinadas a la carrocería del Nuevo Golf. En Construcción de Carrocerías se está edificando una nueva nave con una superficie de 49 mil metros cuadrados donde se integrará un nuevo proceso de soldadura láser.
En la nave de Pintura, se construye un nuevo marco de aplicación de cera por inmersión. En el proceso de Montaje -donde también se está construyendo una nueva nave para el ensamble del tren motriz- el mayor reto es integrar el ensamble de dos modelos en una misma línea: el Nuevo Jetta que se produce actualmente allí y el Golf VII.
Todos estos cambios se realizan en el Segmento Poniente de la armadora, donde los trabajos para edificar las nuevas naves y modificar las existentes son ya visibles. La meta es cumplir con el plazo de arranque de 1 año, sin afectar el programa de producción actual de la planta de Puebla.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…