• Hay confianza en las escuadras que usarán llantas Continental en el Tour de France
• Equipos de Italia, España, Bélgica, Estados Unidos y Australia eligen a Continental
• La ruta rinde tributo a la historia europea
Hace siete años, el Tour de France arrancó en la capital inglesa. Esta vez, la Grand Départ fue en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra. En los últimos años, el ciclismo ha conquistado el corazón de Gran Bretaña, y la segunda arrancada del Tour en el Reino Unido en diez años, pone de manifiesto el éxito que han alcanzado los pedalistas británicos. Los ganadores de las últimas dos ediciones de la carrera han sido británicos. Bradley Wiggins, el hombre de las inconfundibles patillas y su compatriota Chris Froome, subieron al peldaño más alto del podio en las ceremonias de premiación en Campos Elíseos, Wiggins en 2012 y Froome en 2013.
En esta ocasión, el Tour pasará tres días en Gran Bretaña. Una vez más, el Tour prescindirá del prólogo que lo caracterizó durante tantos años para arrancar, en cambio, con una etapa que recorrerá la campiña de Yorkshire y concluirá en Harrogate tras un recorrido de 191 km (119 millas). Después de la segunda etapa, entre York y Sheffield (198 km, o 123 millas), la caravana del Tour se dirigirá de la localidad universitaria de Cambridge a la capital inglesa, Londres, el día lunes.¡Los expertos aseguran que la etapa se decidirá en el sprint final!
En virtud de que el Tour pasará por la región valona, las zonas industriales del norte de Francia cerca de Lille, por la tierra de la champaña, al cruzar por Reims, para luego dirigirse a Alsacia y Lorena, antes de poner rumbo hacia la frontera con Suiza, los aficionados alemanes al ciclismo tendrán muchas oportunidades de admirar a los ciclistas luciendo los jerseys amarillo, verde, blanco y de puntos rojos casi en “la puerta de su casa”, antes de la primera jornada de descanso el 15 de julio. La quinta etapa, que incluye tramos adoquinados que habitualmente figuran en la clásica de primavera Paris-Roubaix, promete ser especialmente emocionante. Será, sin duda, un día de gran estrés para los ciclistas y es muy probable que el pelotón se muestre inquieto y nervioso.
Después del primero de dos «jours repos» y dos etapas de transición, el Tour llegará a las imponentes montañaas de los Alpes, la primera oportunidad real que tendrán las «cabras montesas» del mundo ciclista. La etapa 13 terminará en las alturas sobre Grenoble, en Chamrousse, un resort invernal que en reiteradas ocasiones ha recibido al pelotón y el séquito que le acompaña. Las cumbres de Pallaquit, Izoard y Lauteret serán las principales pruebas que los pedalistas enfrentarán durante las dos etapas alpinas, que deberán separar a los verdaderos contendientes del resto del contingente en la clasificación general. Después de otra etapa de transición hacia el Mediterráneo, los ciclistas podrán gozar de su segundo día de descanso tras dos semanas de competencia.

Los cinco equipos que rodarán sobre llantas Continental cuentan entre sus filas con contendientes a llevarse el primer puesto en la clasificación general, así como varios especialistas.

El equipo italiano Lampre Merida ha sido conformado en torno al portugués Rui Costa. Costa, actual Campeón Mundial de ruta y ganador de la edición 2012 del Tour de Suisse, es un pedalista muy completo y con el apoyo adecuado, es más que capaz de dar la batalla por el jersey amarillo.
La escuadra española Movistar estará rodando para el astro sepañol Alejandro Valverde. Triunfador de la Vuelta a España 2009, Valverde es un claro contendiente para llevarse el primer puesto en la general y a sus 34 añoos, está dispuesto a darlo todo para añadir el Tour de France a su palmarés. Si se le presenta la oportunidad, resultará especialmente peligroso en los Pirineos. Valverde es uno de los mejores escaladores del orbe y tendrá en sus domésticos vascos, Benat Inxausti y Ion Izagirre, aliados muy poderosos en las montañas.
Estos cinco equipos se pondrán a prueba en este próximo Tour de France y buscarán el triunfo con la seguridad que brinda el contar con llantas Continental.
Continental AG
Con ventas de aproximadamente €33.3 mil millones en 2013, Continental es uno de los líderes mundiales en el ramo automotriz. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para tren motriz y chasis, instrumentación, soluciones de infotainment, electrónica, llantas y elastómeros, Continental contribuye a mejorar la seguridad vial y proteger el clima global. Continental también es un socio experto en redes de comunicación para aplicaciones automotrices. Actualmente, Continental cuenta con una plantilla de 182,000 empleados en 49 países.
Patrocinio
La División de Llantas de Continental es patrocinadora oficial de la Copa DFB Alemana, la Major League Soccer en E.U.A. y Canadá, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y la UEFA EURO 2016TM en Francia.
www.ContiSoccerWorld.com
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…