Apenas hace tres años se presentaba Telurride, la SUV de tres filas con la que Kia rompió esquemas. En este 2022 hace su aparición con un estilo renovado, mayor capacidad y tecnología mejorada.
La multipremiada SUV luce nuevos elementos de diseño por dentro y por fuera y trae una lista ampliada de tecnología de seguridad ADAS. La nueva Telluride, además, se presenta con dos niveles de equipamiento completamente nuevos para 2023: X-Line y X-Pro. Ambas versiones se perciben más robustas ya que permiten que sea usada para enfrentar la aventura.
Entre las características que incorporan los nuevos modelos X-Line y X-Pro destacan su mayor capacidad de remolque, mayor distancia al suelo, neumáticos continentales para todo terreno, rieles elevados en el techo y control de frenos cuesta abajo.
En cuanto a su diseño hoy luce mucho más dominante por sus nuevas fascias delanteras y traseras, iluminación y ruedas. El interior también fue renovado, cuenta con un tablero y una consola central rediseñados y tecnológicamente más avanzados con pantallas panorámicas duales de 12.3 pulgadas recientemente disponibles que incluyen navegación estándar.
La tecnología de conveniencia mejorada incluye un nuevo punto de acceso WiFi estándar y una clave digital opcional compatible con iPhone, Apple Watch y teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
También ha sido equipada con numerosas funciones estándar avanzadas para evitar colisiones y asistencia de seguridad, incluida la asistencia de conducción en autopista disponible con capacidad práctica semiautónoma y tecnología de cambio automático de carril.
Y al interior: grabado “X-Line” en el respaldo superior del asiento delantero
Chasis: mayor distancia al suelo (+10 mm), ángulos de aproximación y salida mejorados, modo de remolque para un rendimiento optimizado (lógica de cambio, control de balanceo)
Al interior: grabado “X-Pro” en el respaldo superior del asiento delantero, salida de inversor de 110 voltios (área de carga).
Chasis y capacidad: límite de remolque aumentado de 5,000 libras a 5,500 libras
En cuanto a la mecánica principal permanece prácticamente sin cambios: motor Atkinson Cycle LAMBDA II 3.8L V6 GDI que produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de torsión a 5,200 rpm, transmisión automática de 8 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, suspensión trasera autonivelante disponible.
Cabe destacar que la altura de manejo se calibra automáticamente según la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad. Además, cuenta con cuatro modos de manejo: Smart, Eco, Sport y Comfort. En los vehículos equipados con AWD, adicional a estos cuatro se puede seleccionar entre dos modos diferentes, «Nieve» y «Bloqueo AWD» para condiciones de manejo específicas.
A la ya larga lista de características de ADAS en Telluride se han hecho varias incorporaciones:
Además:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…