Apenas hace tres años se presentaba Telurride, la SUV de tres filas con la que Kia rompió esquemas. En este 2022 hace su aparición con un estilo renovado, mayor capacidad y tecnología mejorada. ¡Suscríbete...
Apenas hace tres años se presentaba Telurride, la SUV de tres filas con la que Kia rompió esquemas. En este 2022 hace su aparición con un estilo renovado, mayor capacidad y tecnología mejorada.
La multipremiada SUV luce nuevos elementos de diseño por dentro y por fuera y trae una lista ampliada de tecnología de seguridad ADAS. La nueva Telluride, además, se presenta con dos niveles de equipamiento completamente nuevos para 2023: X-Line y X-Pro. Ambas versiones se perciben más robustas ya que permiten que sea usada para enfrentar la aventura.
Entre las características que incorporan los nuevos modelos X-Line y X-Pro destacan su mayor capacidad de remolque, mayor distancia al suelo, neumáticos continentales para todo terreno, rieles elevados en el techo y control de frenos cuesta abajo.
En cuanto a su diseño hoy luce mucho más dominante por sus nuevas fascias delanteras y traseras, iluminación y ruedas. El interior también fue renovado, cuenta con un tablero y una consola central rediseñados y tecnológicamente más avanzados con pantallas panorámicas duales de 12.3 pulgadas recientemente disponibles que incluyen navegación estándar.
La tecnología de conveniencia mejorada incluye un nuevo punto de acceso WiFi estándar y una clave digital opcional compatible con iPhone, Apple Watch y teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
También ha sido equipada con numerosas funciones estándar avanzadas para evitar colisiones y asistencia de seguridad, incluida la asistencia de conducción en autopista disponible con capacidad práctica semiautónoma y tecnología de cambio automático de carril.
Y al interior: grabado “X-Line” en el respaldo superior del asiento delantero
Chasis: mayor distancia al suelo (+10 mm), ángulos de aproximación y salida mejorados, modo de remolque para un rendimiento optimizado (lógica de cambio, control de balanceo)
Al interior: grabado “X-Pro” en el respaldo superior del asiento delantero, salida de inversor de 110 voltios (área de carga).
Chasis y capacidad: límite de remolque aumentado de 5,000 libras a 5,500 libras
En cuanto a la mecánica principal permanece prácticamente sin cambios: motor Atkinson Cycle LAMBDA II 3.8L V6 GDI que produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de torsión a 5,200 rpm, transmisión automática de 8 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, suspensión trasera autonivelante disponible.
Cabe destacar que la altura de manejo se calibra automáticamente según la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad. Además, cuenta con cuatro modos de manejo: Smart, Eco, Sport y Comfort. En los vehículos equipados con AWD, adicional a estos cuatro se puede seleccionar entre dos modos diferentes, «Nieve» y «Bloqueo AWD» para condiciones de manejo específicas.
A la ya larga lista de características de ADAS en Telluride se han hecho varias incorporaciones:
Además: