En el Salón del Automóvil de Nueva York debutó la sexta generación de Subaru Outback, el cual es completamente nuevo desde su plataforma y estrena equipamiento.
En el Salón del Automóvil de Nueva York debutó la sexta generación de Subaru Outback, el cual es completamente nuevo desde su plataforma.
Outback estrena avanzadas tecnologías al servicio de los pasajeros, con un interior muy tecnológico.
El nuevo modelo de Subaru estrena nuevo diseño en loas faros, los cuales mantienen esa tendencia de diseño tipo ojo de águila. Destaca también la parrilla frontal con mayor volumen y la fascia delantera en contraste para dar un aspecto más aventurero.
De acuerdo con la marca, la nueva plataforma permite una rigidez torsional 70 por ciento mayor a la de la generación pasada, además de que puede absorber 40 por ciento más energía en un choque. Con ello se aumenta la seguridad para los ocupantes.
Se dio a conocer su llegada a los Estados Unidos en el otoño próximo en siete niveles de equipamiento, denominados Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.
Las opciones de motor son dos, ambos con el tradicional Boxer, de 2.5 litros y 182 caballos de potencia o un nuevo turbo de 2.4 litros y 260 caballos de potencia. Ambos motores se acoplan a una transmisión continuamente variable de ocho velocidades Lineartronic.
Se integró al diseño interior una enorme pantalla de 11.6 pulgadas, desde la cual se puede acceder a todos los menús del vehículo.
Subaru es una marca que se toma en serio las tecnologías de seguridad, es por ello que agrega el sistema EyeSight de serie en todas las versiones. Se trata de asistencias en conducción. También cuenta con control crucero adaptativo avanzado y detector de fatiga DriverFocus.