Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios del Grupo Chrysler, presenta en avanzada los autos con los que realizará su segunda aparición en el Specialty Equipment Market Association 2014 (SEMA). En 2014, Mopar...
Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios del Grupo Chrysler, presenta en avanzada los autos con los que realizará su segunda aparición en el Specialty Equipment Market Association 2014 (SEMA). En 2014, Mopar ha preparado un arsenal de conceptos que buscan robarse todas las miradas en el foro más importante para la difusión de productos y servicios postventa de la Industria Automotriz.
Los innovadores conceptos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat, así como cientos de productos Mopar, colmarán los 1,430 metros cuadrados de exposición del Centro de Convenciones de Las Vegas del 4 al 7 de noviembre. Con esta exhibición, Mopar presentará una nueva visión en el campo de la personalización de vehículos, y cómo pueden ser modificados para convertirse en productos únicos.
Los conceptos para el SEMA 2014 involucran a todas las marcas del Grupo Chrysler ofreciendo un extra en desempeño y potencia, así como un valor agregado en diseño y funcionalidad, como es el caso de la personalización de vehículos comerciales.
Esta es la interpretación moderna del legendario paquete T/A disponible en los años 70 para Dodge Challenger. El concepto Dodge Challenger T/A refleja en su figura la tradición y herencia del muscle car con modificaciones orientadas al desempeño en nuestros días.
El representativo color verde de este modelo (mejor conocido como Sublime) es flanqueado por líneas negras y el logotipo T/A. La fuerza de los trazos se traslada al acabado mate que se extiende desde la agresiva parrilla hasta la parte posterior del vehículo. El sistema de inducción Mopar se adapta en el centro del cofre y da refrigeración al legendario motor V-8 HEMI 392.
El legendario vehículo Dodge Challenger No. 77 de Sam Posey inspira el interior de este concepto. La icónica palanca de cambios Pistol Grip y los bordes metálicos en el panel de instrumentos le dan el carácter único de aquel exitoso vehículo. Además, los elementos de diseño Racing ofrecen una reducción en el coeficiente aerodinámico y mejoras en la rigidez estructural de este concepto.
El icónico Muscle Car de cuatro puertas se rediseña con elementos únicos Mopar como un difusor delantero, faldones y alerón trasero. Líneas negras enmarcan el color rojo TodRed, junto con los rines de aleación ligera de 20 pulgadas. Estos rines son un atributo común en varios de los vehículos Mopar en el SEMA 2014.
La toma de aire frío Mopar mejora el desempeño del motor V-8 HEMI de 5.7 litros. Otros elementos que se incorporan en el Dodge Charger R/T Mopar son las barras estabilizadoras y de tensión delanteras y traseras.
Ágil y atlético, Mopar da al Dodge Dart un toque extra de deportividad. Su cofre de aluminio en acabado negro mate contrasta con el tono naranja ‘O-So-Orange’, especialmente aplicado en este concepto. A partir del cofre, el color negro se extiende a través del toldo y hasta la cajuela, dándole una apariencia agresiva.
Este concepto incorpora una toma de aire frío conectada al motor turbocargado. De igual manera, añade una agresiva parrilla frontal, más grande, para un mayor flujo de aire del intercooler. Finalmente, acompañan al diseño aerodinámico un difusor delantero, faldones laterales y un difusor trasero. Los rines de este concepto son de aleación ligera de 18 pulgadas.
Preparado para devorar el asfalto, el concepto Dodge Viper ACR incorpora un difusor delantero de fibra de carbono y un imponente alerón trasero. Horas de trabajo en el túnel de viento dan como resultado estos elementos para garantizar el balance perfecto entre el agarre y maniobrabilidad de este Supercar americano.
La tonalidad blanca contrasta con una agresiva línea bicolor negra/roja que corre de punta a cola, al estilo ACR. El diseño aerodinámico se complementa con rines de 19 pulgadas que dejan entrever el sistema de frenos compuesto por discos carbo-cerámicos y calipers de seis pistones.
En su interior, este concepto guarda sólo lo necesario para tomar ventaja de la reducción de peso para un desempeño superior. Los elementos de fibra de carbono y alcántara adornan el habitáculo, junto con los distintivos ACR en el panel de instrumentos.
Este concepto eleva la capacidad de Ram al siguiente nivel. Orientado a la aventura al aire libre e inspirado en la relación de la marca con Mossy Oak®, los colores de camuflaje se aplican en gran parte del diseño exterior del vehículo.
Algunos elementos presentados en el SEMA 2013 se rediseñan en este concepto para ofrecer una casa de campaña en la batea y la novedosa banca posterior retráctil que se desprende del portón trasero.
Las llantas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2 y los rines de 17 pulgadas le permiten explorar todos los terrenos. Así mismo, incorpora un kit de suspensión Mopar compuesto por amortiguadores Bilstein y elementos que modifican la altura.
Un confortable espacio de trabajo sobre ruedas es una realidad con las adecuaciones funcionales que Mopar ha realizado a Ram ProMaster. Equipada con toda clase de artículos comerciales, haciendo énfasis en su inigualable versatilidad, Mopar presenta este concepto como un parteaguas en la personalización de este tipo de vehículos.
Los paneles y gabinetes instalados hacen eficiente la distribución de espacios al interior de Ram ProMaster. Ya sea como un exhibidor de artículos comerciales, o como un centro de distribución de material, Ram ProMaster Hospitality Van se convierte en una opción perfecta para los que desean hacer de su vehículo su propio espacio de trabajo.
La elegancia y extraordinario manejo del nuevo Chrysler 200 se maximiza con este concepto diseñado por Mopar. El predominante color negro exterior se contrasta con interiores de piel azul Ambassador y el kit aerodinámico Mopar que incluye un difusor frontal, faldones laterales y traseros y un difusor integrado a la fascia trasera que integra las salidas de escape.
Mopar mejora el rendimiento del motor del Chrysler 200S gracias a un sistema de inducción de aire frío, así como un sistema de escape de flujo directo.
En el apartado dinámico, este vehículo integra un nuevo sistema de frenos y un paquete con sofisticados coilovers con los que se puede modificar la altura y la dureza de la suspensión. Posee rines de aluminio de 19 pulgadas con un acabado bronce oscuro (Brass Monkey) similar al utilizado en el poderoso Dodge Challenger SRT Hellcat.
Combinando el estilo de la costa oeste de los Estados Unidos con el diseño italiano, Fiat 500L Custom experimenta una reunión de colores única. Matizado en dos tonos, rojo en la parte inferior y negro en la parte superior; este concepto desafía los convencionalismos e incursiona en una nueva fase del diseño.
Fiat 500L Custom tiene una menor altura respecto al piso y está equipado con una fascia para mejorar el arrastre aerodinámico. Así mismo, posee un sistema de escape de flujo directo. La tonalidad rojo-negro se acentúa en los elementos interiores, tales como los asientos de piel, paneles de puertas y panel de instrumentos.
Fiat 500 Abarth se convierte en el lienzo perfecto para un nuevo e irreverente prototipo. El concepto Fiat 500 Abarth Scorpion transmite el poder único de este Hot Hatch a través de un color bitono exterior acentuado por el logo del escorpión. Sus rines de aleación ligera y un nuevo sistema de escape de flujo directo resaltan las capacidades de este vehículo italiano.
En su interior, Fiat 500 Abarth Scorpion conserva la bitonalidad junto a sus símbolos más representativos a lo largo del habitáculo y en los asientos de piel Katzkin.
El nuevo SUV compacto de la marca Jeep también estará presente en el SEMA con un diseño que invita a disfrutar de la playa. En color azul sobre una base brillante, Jeep Renegade Riptide exterioriza una estética única que se contrasta con los rines, parrilla y fascias, espejos y faldones conceptualmente matizados en color negro.
El aspecto ‘Surf’ de este modelo se realza con los accesorios de carga sobre el toldo, disponible para toda clase de equipos en la playa. El habitáculo cuenta con detalles específicos en colores azul, blanco y negro. Los asientos de piel y el inconfundible logo de Jeep en el volante también forman parte del concepto.
Jeep Renegade puede ser personalizado para adaptarse a cualquier estilo de vida aventurero. Creando un nuevo concepto cromático para este SUV compacto, Mopar añade una bitonalidad donde contrasta el blanco predominante con acentos azules en rines, parrilla y espejos.
El contraste cromático es un aspecto importante en el Jeep Renegade Frostbite, tanto en el exterior como en el interior. Los asientos de piel Katzkin fueron matizados en azul aqua, así como los paneles de las puertas y algunos detalles en la consola central.
Jeep Renegade Frostbite incorpora accesorios de carga para el toldo y un faldón protector contra rocas u obstáculos en el camino de los puertos nevados más extremos.