Fueron justamente 120 kilómetros los que recorrimos a bordo de este auto tan esperado por los apasionados de la marca y más aún por los seguidores de corazón de los deportivos franceses por calles y autopistas cerca de París.
Ahora el nuevo Renault Clio RS es más grande, menos pesado, más potente y con mucho mejor equipamiento que el último de los Clio RS que tuvimos en nuestro mercado importado por la firma francesa directamente desde tierras galas.
Por fuera
El nuevo Clio RS se ve bien hecho, con esa genética que la firma francesa le ha impreso a todos sus autos, es decir, un frontal con el logo de la marca muy grande y con faros oscurecidos que le confieren una personalidad propia. Los costados lucen limpios pero es justo en la parte baja de las puertas que denota una interesante línea de diseño que lo hace ver atlético y bien definido. La parte trasera, quizá la más bonita, lleva luces con cierto tono negro y un portón de tamaño reducido lo que hace del auto un inconfundible vehículo personal y divertido aunado a dos salidas de escape cromadas en los extremos del auto.
Si bien no es un auto que busca ser ostentoso, el interior luce actual y bien elaborado, sin ningún ruido o mal empalme, de hecho los plásticos son duros al tacto pero con un acabado que es muy particular y que parecieran de sensación suave.
Los asientos frontales son especiales y de manipulación manual, pero éstos abrazan al conductor permitiendo saber que es lo que pasa en las cuatro ruedas al momento de manejarlo. La banca trasera es para dos personas y lo diferente en este modelo es que solo se ofertarán cinco puertas ya que la de tres aún no está disponible en Europa. Los cinturones de seguridad son de color rojo y esto hace juego con las costuras de los asientos y la guía en el volante de dirección así como con el pomo de la palanca de velocidades, elementos que sin duda transmiten una agradable sensación de deportividad.
El nuevo Renault Clio RS recurre a un motor cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado y que según la firma francesa eroga 200 caballos de potencia. Para México estará disponible una transmisión de seis velocidades automática solamente. La respuesta es inminente, el auto ágil y emite un sonido ronco del motor, muy al estilo francés. Los frenos hay que mencionar funcionan muy bien, de disco en la cuatro ruedas, el tacto en el pedal del freno es inmediato y la detención mejor aún. La visibilidad en el manejo hacia el exterior es buena y solo para la parte trasera habrá que ser cuidadosos. Existe un ligero punto ciego entre el poste B y el C.
La llegada
Bienvenido de nuevo Renault Clio RS.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…