X
X
Quién dice que el sonido de un auto eléctrico no es emocionante
, , , , , ,

¿Quién dice que el sonido de un auto eléctrico no es emocionante?

Uno de los principales comentarios conforme fueron apareciendo los autos eléctricos era que les faltaría la emoción del sonido del motor de combustión. Sin embargo, las armadoras han puesto especial énfasis en el sonido...

/marzo 5, 2020

Uno de los principales comentarios conforme fueron apareciendo los autos eléctricos era que les faltaría la emoción del sonido del motor de combustión. Sin embargo, las armadoras han puesto especial énfasis en el sonido de los autos eléctricos del presente y del futuro.

Quién dice que el sonido de un auto eléctrico no es emocionante

En la Unión Europea desde el año pasado se aprobó una ley que obliga a los fabricantes de vehículos híbridos eléctricos y 100% eléctricos a seguir unos requisitos mínimos de emisión de sonido para que sean más fácilmente percibidos. La legislación de la UE especifica que deberá ser similar al de un motor de combustión tradicional y estar entre los 56 y los 75 decibeles. Esta medida entrará en vigor a partir de julio de 2021.

Dadas estas condiciones, el recientemente presentado BMW Concept i4 destaca, además de por su diseño, por su perfil de sonido visionario.

Te puede interesar: BMW Concept i4, el sedán eléctrico con interior futurista

¿Quiénes crearon el sonido del BMW Concept i4?

Los responsables de esta misión fueron el multipremiado compositor aleman Hans Zimmer –reconocido por las bandas sonoras de El Rey León y Rainman– y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale. El resultado de este trabajo conjunto será el que acompañe de ahora en adelante a los modelos eléctricos de BMW.

Quién dice que el sonido de un auto eléctrico no es emocionante

Renzo Vitale y Hans Zimmer.

«Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4. Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW».

Hans Zimmer

 

El repertorio auditivo del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia «Core» hasta los tonos más intensos del modo «Sport». Los acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo también son parte de su paisaje sonoro.

Hans Zimmer y Renzo Vitale presentaron el nuevo sonido de arranque/apagado en el estudio de Zimmer en Santa Mónica, en noviembre de 2019. El sonido listo para conducir para los modelos BMW totalmente eléctricos y los BMW híbridos conectables se presentarán como una característica de serie en todo el mundo a partir de julio de 2020.

«El nuevo sonido de arranque/apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje».

Renzo Vitale

Así es el nuevo sonido de la movilidad eléctrica en BMW

El sonido de propulsión del BMW Concept i4 es el segundo sonido desarrollado para vehículos eléctricos BMW con Hans Zimmer, luego de la presentación del sonido eléctrico para el BMW Vision M NEXT en el evento #NEXTGen en Múnich en junio de 2019.

«Tenemos una oportunidad extraordinaria de conducir con electricidad en un BMW en una experiencia muy especial con la ayuda de grandes sonidos. Estoy disfrutando el desafío de codiseñar la composición para futuros BMW eléctricos». Comentó Zimmer en 2019.

 

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.