Seguramente si usted va a cambiar su vehículo este año o el que sigue el Auto Show de Nueva York nos dejará ver autos que podrían estar en su garaje.
Seguramente si usted va a cambiar su vehículo este año o el que sigue el Auto Show de Nueva York nos dejará ver autos que podrían estar en su garaje. Además de que en Semana Santa el centro “Jacob Javits” sea sede del “NYAutoshow”, veremos una de las mejores juntas automotrices en Norteamérica, muchos fabricantes que ya no van a otros autoshows, a este sí, y además con primicias importantes. Revisando la lista, mucho de lo ahí presentado vendrá a México y aunque aún es pronto para estar 100% seguros, ya se tienen certeza de varios de los autos que estarán ahí. Este año como ningún otro se tiene conocimiento de varias reuniones, lanzamientos y hasta –diría– fiestas de armadoras en distintos lugares de Manhattan.
Veamos, de los más certeros y anunciados tenemos el Lincoln Corsair, un crossover totalmente nuevo que seguramente añadirá su éxito a la gama mexicana, hay que recordar que cada año en Nueva York nos presentan un vehículo que a la postre unos seis a doce meses después está en México, Lincoln Corsair no será la excepción y hasta se habla de una versión híbrida o eléctrica, uniéndose a Navigator, Aviator y Nautilus.
Siguiendo en el lujo, habrá también un nuevo Cadillac, recuerde que ya estamos hablando en todos los casos de modelos 2020, el CT5, que luce una silueta espectacular de sedán-coupé seguramente apuntando a un mercado enriquecido por diseño, tecnología y equipos de confort. En Mercedes-Benz, estará la nueva camioneta GLC Coupé que, sin duda, estará llegando a México como conocemos a los amigos de la estrella, está totalmente nueva, y seguramente será uno de los éxitos hacia delante de la marca en México, confirmaremos cuándo llegará.
Siguiendo con las marcas americanas, de lo que sabemos hasta ahora es que Ford está preparando la nueva Escape, es pronto para confirmarlo, pero está casi confirmado, ya que habitualmente la marca no lanza modelos nuevos en Nueva York y se enfoca en vehículos especiales o versiones de policía.
En el contingente asiático, KIA seguramente tienen sorpresas guardadas, una de ellas puede ser el Soul eléctrico de nueva generación, así como innovaciones en sedanes.
Llegará en Hyundai la nueva Venue, una camioneta que será la más pequeña de los crossover de la marca hasta ahora, y en México con la gama que tenemos estará por debajo de Creta, mientras no llegue Kona, veremos si está planeada para México.
En Toyota la nueva Highlander seguramente será por tiempo y generación, el gran anuncio en Nueva York, una camioneta eminentemente hecha para Norteamérica que ha llenado de expectativas a todo quien ha hablado de ella y en ese sentido, también vemos versiones híbridas complementando a la nueva generación y si es así como llega ahí para diciembre seguramente podría estar en el país, aunque habrá que hablar con las autoridades de Toyota. Magnífico complemento a los Prius, Camry híbrido y RAV híbrida.
Así en dos semanas, durante los días Santos estará Manhattan más grande que nunca y poblado de una gran cantidad de primicias automotrices…
@MemoLiraP