El objetivo es validar y demostrar los beneficios del sistema C-V2X utilizando la tecnología de comunicación directa definida
Nissan y las empresas líderes en telecomunicaciones: Continental, Ericsson, NTT DOCOMO, Inc., OKI y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) – anunciaron sus planes para llevar a cabo las primeras pruebas del sistema Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) en Japón.
El objetivo es validar y demostrar los beneficios del sistema C-V2X utilizando la tecnología de comunicación directa definida por el Proyecto de Alianza de Tercera Generación (3GPP). Las pruebas están diseñadas para demostrar el alcance mejorado, la confiabilidad y latencia de las comunicaciones directas C-V2X operadas en la banda de 5 GHz.
Además, las pruebas C-V2X están diseñados para demostrar los beneficios adicionales de las comunicaciones basadas en red que utilizan LTE-Advanced (LTE-A). Los resultados de las pruebas ayudarán a desarrollar el ecosistema gracias a la información que recibirán las partes implicadas, incluyendo organizaciones y agencias gubernamentales relacionadas con los servicios de las tecnologías de la información, mientras el mundo se prepara para el vehículo conectado del futuro y para la transición del sector hacia el 5G New Radio (NR), el nuevo estándar de radio global que se está definiendo en el 3GPP.