La firma sueca Volvo presentó los nuevos paquetes deportivos denominados R-Design para los modelos S60, V60 y XC60, además de volver a poner en las opciones de compra de estos vehículos el paquete de...
La firma sueca Volvo presentó los nuevos paquetes deportivos denominados R-Design para los modelos S60, V60 y XC60, además de volver a poner en las opciones de compra de estos vehículos el paquete de altas prestaciones denominado Polestar para el S60 y V60. La gama ha sido objeto de una puesta al día en detalles exteriores e interiores. Principalmente los nuevos trazos de los grupos ópticos, mismos que hacen juego con la parrilla, ahora más deportiva y de color negro, los costados sin mayores modificaciones y en la parte trasera, llama la atención los difusores de aire y las puntas d escape, más llamativas que el modelo anterior. También vemos diferentes y bonitos diseños de rines que llegan, como opción, a calzar hasta neumáticos de alta velocidad de 19 pulgadas.
Según la firma, el esquema de suspensión se ha revisado y modificado, dotando a los vehículos Volvo de mayor rigidez estructural, amortiguadores endurecidos y elementos elásticos recortados, llevando a los autos firmados por R-Design hasta 15 milímetros mas cerca del suelo. En la parte interna, los asientos y tapicería en general ha sido revisada y cuidadosamente seleccionada con un tipo de cuero que no causa alergias y que no emite ningún tipo de olor, característica innegable de Volvo.
Para los amantes de la velocidad, los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles para las versiones estándar. La gama abarca desde el diésel D2 con 115 caballos de fuerza y para el motor de 3.0 litros, seis cilindros de gasolina T6 turbo con 304 caballos de fuerza, mismo que consigue una velocidad tope de 250 km/h. Y si lo que requiere es aún más poder, el futuro comprador de un T6 puede aumentar el rendimiento a 329 caballos de fuerza, al optar por el software Polar que cobra el pedal del acelerador deportivo especialmente diseñado con un extra de 25 caballos de fuerza. La adrenalina viene incluida al girar la llave.