En el marco esplendoroso que ofrece el Auto Show de Nueva York, Nissan develó la versión gasolina-eléctrica basada en el totalmente rediseñado Pathfinder 2013 (previamente presentado), se trata del crossover Pathfinder Hybrid 2014, que...
La armadora nipona que hace tiempo basara su oferta de vehículos de bajo consumo gracias al motor eléctrico adicional característico de este tipo de automóviles, decidió privilegiar dicha área de investigación para brindar este año una cartera mucho más amplia gracias a una tecnología desarrollada propiamente por Nissan, misma que se puede ajustar a varios de sus modelos por un costo adicional bastante razonable.
En el marco esplendoroso que ofrece el Auto Show de Nueva York, Nissan develó la versión gasolina-eléctrica basada en el totalmente rediseñado Pathfinder 2013 (previamente presentado), se trata del crossover Pathfinder Hybrid 2014, que ofrece una mejora sustancial en el consumo de combustible. El nuevo automotor híbrido, se encuentra equipado con un 2.5 litros supercargado que incorpora un par de baterías de litio y un motor de 15 kilovatios capaz de generar 250 caballos de potencia y un torque de 243 libras-pie, que realizando la comparación -con la actual Pathfinder a gasolina- reduce en 10 los hp, pero a cambio genera 3 libras-pie adicionales y además todo hace suponer que se trata de un motor de 4 cilindros.
La armadora indicó que dicho crossover entregará una economía de combustible de 26 millas por galón para el consumo combinado, esto significa que el rango de autonomía de la Hybrid Pathfinder -con tanque lleno- garantizará un recorrido de 526 millas antes de parar en una gasolinera.
Nissan todavía no comunica el precio final, pero como adelanto -estamos casi seguros- que no excederá los 3,000 dólares americanos con respecto a su hermano con motorización a gasolina. Estos números seguramente incrementarán el total de usuarios del crossover Pathfinder en territorio norteamericano, y, por supuesto, ejercerán presión a sus competidores.