En unos cuantos meses Mercedes-Benz ha presentado una nueva gama para su marca, comenzando con el Clase A y posteriormente con la versión sedán el CLA, como sabemos todos los autos que salen de...
En unos cuantos meses Mercedes-Benz ha presentado una nueva gama para su marca, comenzando con el Clase A y posteriormente con la versión sedán el CLA, como sabemos todos los autos que salen de la marca invariablemente tienen una versión potenciada firmada por AMG, y el CLA estrenó la propia en el Salón de New York.
Antes de tocar el apartado del diseño comenzaremos con el mecánico que destaca comenzando por su motor biturbo que genera 360hp y un par motor de 450 Nm, cifras que antes pertenecían a motores de 6 cilindros y que ahora llegan hasta nosotros en un “pequeño” bloque de 2 litros.
Los números anteriores hacen que el sedán mediano pueda llegar hasta los 100 km/hr en apenas 4.6 segundos y tener una velocidad de 250 km/hr, aunque como sabemos dicha velocidad está limitada electrónicamente.
En las entrañas del CLA AMG podemos encontrar la caja SpeedSshift DCT con 7 marchas, además como ya es costumbre el auto cuenta con diferentes modos de manejo dependiendo de las necesidades, pero además cuenta con un sistema de escape de válvula controlada automáticamente, que dependiendo de cuanto presionemos tendrá un sonido más contundente el escape.
TODAS LAS FOTOS DEL CLA 45 AMG
En cuanto a diseño poco queda decir al ver las imágenes, ya que contamos con formas más afiladas en comparación del Clase C y un trabajo realmente sobresaliente en la parte trasera con respecto a la Clase A, lo extraño es que en cuanto a tamaño y concepto, pelee tanto con el ya mencionado Clase C.