Cadillac CTS 2014 | Memo Lira

Cadillac CTS 2014

Justo hace unos instantes, le mostramos las fotos oficiales del lanzamiento de este hermoso auto de Cadillac, el CTS 2014. Su presentación es en el Autoshow de Nueva York, en dónde las tres firmas...

/marzo 26, 2013

13Justo hace unos instantes, le mostramos las fotos oficiales del lanzamiento de este hermoso auto de Cadillac, el CTS 2014. Su presentación es en el Autoshow de Nueva York, en dónde las tres firmas estadounidenses nos deleitarán con sendos lanzamientos. Y es así que Cadillac lanzo el primero, ya que el CTS desde la generación anterior, ya gozaba de muy buena reputación. Pues ahora, la sorpresa ha sido mayor, ya que este nuevo vehículo de talla mediana-grande, está listo para hacerle frente a rivales tan poderoso como los alemanes de lujo y por supuesto los asiáticos de misma sepa.

Con una nueva personalidad en cuanto al diseño externo e interno, Cadillac muestra luces de conducción diurna tipo LED en forma de lágrimas situadas en el frontal del coche. Además las líneas y trazos son más limpios y refinados. Por dentro, el habitáculo plantea mejores acabados, tan buenos y exactos como los de sus hermanos el ATS y el XTS. La consola central está motivada por una gran pantalla táctil para hacer uso del sistema de información y entretenimiento CUE así como una pantalla digital que ha ocupado el lugar del cuadro de instrumentos analógico de la generación a la que sustituye.

En cuanto a los motores, Cadillac ha optado por una selección de tres opciones de gasolina que incluye un motor 2.0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros y 272 hp que se situará como opción de acceso a la gama. El resto de opciones de gasolina son un V6 de 3.6 litros de aspiración natural de 321hp e inyección directa de combustible y por otra, un V6 de 3.6 litros Twin-Turbo de 420 hp, nada mal para disfrutarlo en las perfectas carreteras estadounidenses, además de que todas las mecánicas estarán acopladas a cajas automáticas de ocho velocidades con tracción trasera.

Para México la llegada será este año, con precios correspondientes a su nivel y segmento al que está referido.15

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas