Mercedes-Benz GLS, el Clase S de las SUV presentada en Nueva York 2019 | Memo Lira
, , , ,

Mercedes-Benz GLS, el Clase S de las SUV presentada en Nueva York 2019

Al igual que el GLE, el GLS presenta la última generación de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz que brindan un apoyo cooperativo al conductor

/abril 22, 2019

La firma alemana Mercedes-Benz acaparó los reflectores con la presentación de su SUV más imponente hasta el momento denominada GLS. Esta camioneta tenía que ser mostrada en uno de sus principales mercados como lo es el de Norteamérica.

Es así que llama la atención la suspensión activa denominada “E-ACTIVE BODY CONTROL” en base a 48 voltios que ofrece una excelente comodidad de suspensión, un manejo ágil y un alto grado de capacidad fuera de la carretera. Al igual que el GLE, el GLS presenta la última generación de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz que brindan un apoyo cooperativo al conductor. El nuevo 4MATIC garantiza una gran agilidad en la carretera y un gran rendimiento fuera de los caminos trillados. El nuevo GLS tiene una aerodinámica impresionante en su segmento, con un Cd de 0.32. Tiene una nueva función de lavado de autos, que permite que el auto esté preparado para ingresar a un lavado de autos con solo presionar un botón.

Por fuera cuenta con un lujo moderno, ese es el mensaje de diseño del nuevo GLS. Su estética se basa en la presencia de confianza que solo crean sus impresionantes dimensiones (longitud 5207 mm, anchura 1956 mm). La distancia entre ejes de 3135 mm, que es 60 mm más larga que la de su predecesora, hace que el vehículo sea mucho más largo y le confiere proporciones armoniosas, enfatizadas por un diseño lateral sobrio y elegante. El GLE sigue la estrategia de diseño de Sensual Purity, y prescinde de los bordes individuales y las cuentas en favor de las superficies generosamente esculpidas.

Los potentes motores de seis y ocho cilindros brindan la comodidad del motor y una potencia superior sin esfuerzo que se adaptan a las características de este lujoso automóvil.

Poco después del lanzamiento de la serie de modelos, la introducción del GLS 580 4MATIC marcará el estreno mundial de un nuevo motor de gasolina V8 electrificado de 48 voltios y generador de arranque integrado. Tiene una potencia de 489 hp y 700 Nm de torque, con 250 Nm más de torque y 22 hp disponibles a través de EQ Boost en períodos cortos. El generador de arranque integrado (ISG) es responsable de funciones híbridas como EQ Boost o recuperación de energía, al tiempo que permite ahorros de combustible que antes estaban reservados para la tecnología híbrida de alto voltaje.

Para nuestro mercado la nueva Mercedes-Benz GLS tiene programado su arribo en la segunda mitad de este mismo año.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas