Polestar originalmente eran un equipo de competencia que desarrollaba autos para las pistas pero poco a poco creció una relación con Volvo que les llevó a preparar autos de esa marca para seriales de...
Polestar originalmente eran un equipo de competencia que desarrollaba autos para las pistas pero poco a poco creció una relación con Volvo que les llevó a preparar autos de esa marca para seriales de turismo como lo fue el C30 de WTCC, posteriormente Polestar se convirtió en la división de altas prestaciones de Volvo.
A mediados del presente año Polestar mostró al mundo su versión del S60 que ahora llega al Salón de los Ángeles en formato conceptual aunque ya podría ser de serie. La presentación apunta muy alto ya que ponen a su creación como contrincante directo del BMW M3 o Audi RS4.
Y al ver la ficha técnica podría ser que tengan razón ya que ofrece un motor de seis cilindros en línea con apenas 6 litros pero gracias a un turbocargador firmado por Garret la potencia del S60 llega hasta los 508 hp y un par motor de 600Nm.
Con lo anterior puede acelerar hasta los 100 km/hr en 3.9 segundos y llegar hasta los 300km/hr, lo cual no suena nada mal para un sedán de este tamaño, de momento se sigue estudiando si llegará a producción aunque sea en edición limitada.