BMW comenzó hace relativamente poco tiempo con el desarrollo de autos eléctricos, en un principio el primer concepto fue el ‘Mega City’ el cual comenzó a evolucionar; aquel concepto se convirtió en una nueva...
BMW comenzó hace relativamente poco tiempo con el desarrollo de autos eléctricos, en un principio el primer concepto fue el ‘Mega City’ el cual comenzó a evolucionar; aquel concepto se convirtió en una nueva marca y apareció la marca ‘i’ y el buque insignia fue el deportivo i8. Ahora durante el Salón de los Angeles la marca presenta la última visión del primer Mega City.
Uno de los principales problemas en los autos eléctricos ha sido el peso, por lo que la gama ‘i’ es fabricada con materiales ligeros, y para muestra el i3 Coupé cuenta con un chasis hecho de fibra de carbón y una carrocería de plástico reforzado, las medidas del auto son de 3,96 m de largo, por 1,76 m de ancho y 1,55 m de alto que le ubican como auto citadino.
Visualmente destaca la parte frontal con una fascia de gran tamaño que alberga los faros para niebla, mientras que en la parte superior los faros y parrillas de ‘riñón’ mantienen un tamaño similar y la línea del cofre da una vista de ‘enfado’ en el pequeño vehículo.
Mecánicamente cuanta con un motor que ofrece 170 hp y un par motor de 250 Nm extraídos de las baterías de iones de litio. La tracción del auto es trasera y cuanta con una caja de cambios de una sola marcha. Sin duda es un auto atractivo con tecnología de punta pero siguen siendo caros de momento y el rendimiento (que no informaron) sigue por debajo del de un motor de baja cilindrada.