Para el siguiente Salón de Frankfurt, Lamborghini presentará posiblemente la última versión del Gallardo ya que la generación actual dice adiós, pero no se irá sin dar lucha y aquí se muestran unas imágenes de la edición que proviene del serial Blancpain Super Trofeo, aunque el que vemos está homologado para la calle.
El Squadra Corse se basa en el Gallardo Superleggera pero con una aerodinámica específica que le brindará a los afortunados poseedores no más velocidad pero sí más agarre en curva y apoyo en alta velocidad.
Mecánicamente mantiene el motor V10 de 5.2 litros con 570 hp acoplados a una caja secuencial robotizada de 6 marchas, como en otros modelos de “lambo” en el nombre se indica la potencia y la tracción y en este caso las 4 ruedas tendrán fuerza.
Un punto interesante es el peso ya que el Squadra Corse fue sometido a dieta y bajo 75 kg para quedar en un total de 1.340 kg dando así una relación de peso/potencia de 2.35 hp por cada kilo, ¿nada mal, verdad?
Con todos los elementos anteriores las prestaciones no te dejarán indiferente ya que hace el 0 a 100 en 3.4 segundos y a los 200 en 10.4 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/hr, no suena nada mal tomando en cuenta la aerodinámica que ofrece hecha para tener más control del Gallardo.
Del diseño, que te puedo decir, las imágenes enamoran más que cualquier letra.