Para mejorar la experiencia de los visitantes, KIA operará “Docent Tours” de 15 minutos a intervalos regulares en el stand durante todo el CES 2019
El Consumer Electronics Show 2019 (CES) ha creado una fuerza muy importante para que la industria automotriz (ligada a la tecnología) haga presentaciones por demás relevantes en materia de ingeniería industrial y espacial, las cuales son aplicadas a los autos.
Es por eso que viajamos hasta dicha localidad con el objeto de conocer e interactuar de primera mano las novedades que KIA montará en sus autos eléctricos e híbridos a partir de 2022.
Real-time Emotion Adaptive Driving
El Sistema (Real-time Emotion Adaptive Driving), es el primer programa diseñado para un espacio emocional en la cabina, optimizado e interactivo, basado en la inteligencia artificial y enfocado hacia los sentidos humanos.
Dicho ambiente tecnológico optimiza y personaliza el espacio de la cabina de un vehículo analizando en tiempo real el estado emocional del conductor, a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en la inteligencia artificial.
¿Suena de película? Sí, pero nosotros tuvimos la oportunidad de evaluarlo en primera persona a bordo de vehículos tipo cabina mostrados en la feria tecnológica y fue por demás interesante, ya que con el movimiento de las manos, gestos y actividad corporal, este programa es capaz de descifrar el estado de animo, salud, cansancio y emoción que tengamos para llevarnos de modo seguro por un camino sin ni siquiera actuar con el vehículo y los demás autos en tráfico.
Dicho sistema está basado en una investigación conjunta con el Media Lab’s Affective Computing Group del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Lo llevarán los autos KIA
La marca nos ha dado fecha estimada para 2022, el año en que modelos de nueva generación eléctricos e híbridos lo utilicen y que los países en montarlo de primera mano serán Corea del Sur, seguido por Europa y América del Norte.
Finalmente, el concepto ha sido diseñado para que la conducción urbana sea fácil, divertida y segura, mientras se explora cómo KIA podría hacer que la distancia final de cualquier viaje fuera posible con un dispositivo de movilidad personal.