Tanto KIA como Hyundai han crecido de manera exponencial en los últimos años en cuanto a tecnología, diseño y materiales, ahora KIA presenta el Track’ster, que bien podría ser la versión deportiva del Soul.
El Track’ster Concept bien podría pelear contra el Mini JCW, pero la marca anuncia que es un estudio de diseño que bien podría no llegar a la línea de producción, aunque si quedaría bien una edición limitada, ¿no?.
El auto que se presenta en el Salón de Chicago toma prestado el motor del Hyundai Veloster de 1.6 litros turbo con poco más de 200 hp, pero tomando en cuenta que el Track’ster pesa menos resultaría interesante poder manejarlo.
Al interior cuenta con soluciones interesantes ya que sigue siendo un auto para calle pero sin tantos detalles de lujo, como los asientos tipo cubo, los paneles de puertas libres de revestimiento, colores algo estridentes, y pantalla de instrumentos más grande. La parte trasera perdió los asientos para dar pasó a un mini baúl para guardar el casco y traje de pista, mientras que el espacio de cajuela es donde se encuentran las herramientas y llanta de refacción tipo auto de rally.
El diseño exterior es atractivo y algo extraño pero logra una buena combinación que sin duda nos encantaría lucir por la calle, el frente con los dos faros para niebla centrales nos evoca nuevamente a los autos de rally, y los pasos de rueda ensanchados también logran un efecto impactante en el conjunto, sin tomar en cuenta los rines de 18′ que dejan entrever las pinzas de frenos firmadas por Brembo. La parte trasera bien pude mejorar ya que nos recuerda mucho a Renault y Nissan.