La marca KIA tiene gran participación en el mercado norteamericano por lo que el Slaón de Detroit casi es de casa para ellos y aprovecharon para realizar un par de lanzamientos interesantes, siendo el primero de ellos un adelanto de un SUV familiar de lujo.
El KIA Cross ofrece un tamaño de 4.89 metros de largo por 2metros de ancho y una altura de 1.66, visualmente es impactante como todo buen concepto pero así pensamos cuando presentaron el Genesis y cuando salió al mercado fue muy similar.
Al exterior se puede además ver que las puertas traseras son tipo “suicidas”, es decir abren hacia atrás lo cual facilita el ascenso, donde los cuatro pasajeros irán cómodamente sentados aunque puede ser un desperdicio de espacio ya que bien podrían caber 5, pero es un vehículo de luj así que tres ejecutivos y el chofer serán felices.
Mecánicamente ofrece un sistema híbrido, pero no quiere decir que no tenga aspiraciones deportivas ya que de entrada el motor térmico es un V6 3.8 litros y un bloque eléctrico no especificado que conjuntamente generan 400 hp y un par motor de 677 Nm, en modo eléctrico podrá recorrer 32 km.
Al interior cuenta con mucha “luz” ya que el techo panorámico con vidrios tintados, mientras que los asientos traseros contarán con pantallas HD donde se podrá ingresar a internet.