Esta noche GMC hizo el lanzamiento estelar de un modelo con el que pretende redefinir el concepto off-road.
Hoy arribamos a la Gran Manzana y comenzamos con las presentaciones que se llevan a cabo en el marco del Auto Show de Nueva York, la primera de ellas corrió a cargo de GMC, que esta noche hizo el lanzamiento estelar de un modelo con el que la marca pretende redefinir el concepto off-road, la totalmente nueva Sierra AT4.
Además de un diseño impactante, llama la atención su personalidad elegante y al mismo tiempo ruda. Las tecnologías que incorpora le permiten enfrentar con facilidad los caminos, sin importar qué tan complicados sean. La GMC Sierra que hoy conocimos representa el comienzo de la marca AT4, que se verá en todos los vehículos de línea en los próximos dos años, así de importante es este lanzamiento.
Diseño Premium y funcional
En este nuevo vehículo destacan elementos de diseño sofisticados y funcionales que respaldan sus capacidades de todoterreno. Para Matt Noone, Director de Diseño de GMC Exteriores:
«GMC Sierra 2019 es la expresión más audaz de la pickup de tamaño completo de la marca, y la nueva AT4 refuerza su esencia de capacidad con señales distintivas y atlética.Desde todos los ángulos, transmite el lenguaje de diseño premium y funcional de GMC».
Entre los aspectos más destacables de esta pick up destacan:
Y por dentro… los asientos de piel tienen distintivos “AT4” bordados en las cabeceras y alfombras.
Capacidades auténticas todoterreno
Y cuando decimos que es un auténtico todo terreno no exageramos, la nueva GMC Sierra AT4 tiene una suspensión elevada de 5 centímetros que proporciona una distancia del suelo adicional; además incluye:
Otras tecnologías
GMC Sierra AT4 cuenta con tecnologías innovadoras que optimizan la capacidad y elevan la confianza del conductor:
Capacidad de carga
El espacio de carga es sumamente importante en este modelo ofreciendo soluciones innovadoras. Las cajas ofrecen la mejor capacidad de carga en su clase con un volumen de 1.7 metros cúbicos (1.784 litros) en la caja corta y ofrece un 50% más de resistencia que el modelo actual.
Los rieles GearOn disponibles dentro de la caja permiten que los portabicicletas, y otros accesorios se instalen o ajusten de forma rápida y sencilla. La posición integrada de los rieles hace que la carga sea más accesible y libera espacio.
El respaldo del asiento trasero se abre para revelar dos espacios de almacenamiento rectangulares de 10 litros lo suficientemente grandes para tablets u otros accesorios personales, así como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila.
Gran desempeño
Se presenta en nuevas versiones de los motores V-8 de 6.2 L y 5.3 L junto con el totalmente nuevo motor Duramax 3.0L turbo-diesel. Los motores disponibles de 6.2L y 3.0L se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.
Los motores de 5.3 L y 6.2 L cuentan con la tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite que el motor opere de uno a ocho cilindros, dependiendo de la demanda, para optimizar la potencia y la eficiencia.
Se dio a conocer que esta nueva GMC Sierra AT4 estará disponible en el merado estadounidense en el otoño de este año y que los detalles para el mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.