X
X
VW GTI 2021
, , , ,

Volkswagen GTI 2021, everything you need to know!

Atención hot hatch lovers, llegó el nuevo GTI 2021, sí, se adelantó a Ginebra y acá te paso todos los detalles. ¿Qué tiene nuevo el GTI 2021? En principio no se sabe si viene...

/febrero 26, 2020

Atención hot hatch lovers, llegó el nuevo GTI 2021, sí, se adelantó a Ginebra y acá te paso todos los detalles.

¿Qué tiene nuevo el GTI 2021?

En principio no se sabe si viene o no a México, en segundo, es mucho más futurista que lo que imaginamos. Sí, su estampa está completamente renovada, y si bien es un GTI, parecería más un auto concepto.

A algunos, los apasionados y GTI fans de siempre no les gustará tanto. Pero recordemos que al final las ventas mandan y, a mí parecer, la evolución estética está totalmente justificada. No todos son un Porsche 911.

VW GTI 2021-trasera

Vista trasera VW GTI 2021

Diseño

Rines de 18 y 19 pulgadas disponibles de 5 radios en forma de turbina, una parrilla tipo panal que muestra led diurnas en cinco hexágonos y toma protagonismo en toda la parte baja. Mientras que las luces son más estilizadas, delgadas, agresivas y lucen un típico rasgo minimalista. El lateral es más limpio, menos redondeado y más orgánico, mientras que la dualidad entre el tono de carrocería con elementos plásticos negros denotan deportividad. Las insignias GTI con el color rojo distintivo son parte de la ecuación.

Motor y mecánica del nuevo GTI 2021

Cuenta con el conocido, pero actualizado, EA888 de 2 litros y 4 cilindros turbo a gasolina. Con él la potencia irá de 230 a + de 240 caballos, según cifra internacional. Pasando también de las 258 libras pie a las 273 para esta nueva generación.

The new Volkswagen Golf GTI

Motor del nuevo VW GTI 2021

Todo acoplado a una caja manual de 6, de la cual no somos tan positivos en México. Si viene, ojalá, llegará en automática DSG de 7 cambios, o 6, ya veremos la especificación para nuestro país. Esta transmisión será prácticamente exclusiva para Europa. En cuanto a suspensión, dirección, recibe MacPherson adelante y multienlace en la parte trasera.

VW GTI 2021- interiores

Nuevos interiores GTI 2021

Otras versiones

VW GTD, diésel y GTE, PHEV, no vendrán pronto. Mínimo el diésel está descartado por completo. Mientras que el híbrido enchufable ha oficializado 197 caballos y… wait for it: 295 libras pie. Mil veces me quedo con este si llegara, porque además da 60 km de rango en modo green.

VW GTI 2021-

VW GTD y GTE

Por dentro – tecnología

Luce volante deportivo forrado en piel, pantalla táctil de 10 pulgadas y cluster digital de 10.2. El infotaintment es de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, of course. En materia de seguridad no se adelanta demasiado, pero en Ginebra seguramente veremos muchas asistencias al conductor.

Precio VW GTI 2021 y llegada a México

No hay internacional, ni mucho menos expectativa nacional, pero te dejamos un aprox según el que se vende hoy por hoy en pisos de venta con esta comparativa: los Hot Hatch más amados de México

Visita nuestro canal de YouTube

The new Volkswagen Golf GTE, GTI und GTD

Familia VW GTI – GTD – GTE

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.