Puede ser un “estudio de mercado” para ver la respuesta por parte del público
La marca Peugeot tendrá en el Salón de Frankfurt un modelo conceptual que no lo es tanto, ya que si bien vislumbra las posibles formas de la versión deportiva del 308, también podemos observar formas muy cercanas a un modelo de producción, por lo que puede ser un “estudio de mercado” y ver la respuesta por parte de la marca del león.
Comenzando por la parte mecánica comparte el motor con el RCZ R, el cual sigue siendo el más potente para los coches de calle de la marca hecho hasta el momento. El bloque es un 1.6 litros de cuatro cilindros y nada más que 270 hp con un torque de 330 Nm, acoplados a una caja de cambios manual de 6 marchas.
Si bien el 308 R es de tracción delantera contará con un diferencial Torsen para ayudar a repartir en las llantas trasera dicha potencia y no sea inmanejable como pasaba con las primeras generaciones de autos con mucha potencia en el eje delantero.
Visualmente ofrece una nueva parrilla y tomas de aire de gran tamaño que junto a los pasos de rueda ensanchados brinda una vista imponente, la parrilla proviene de los nuevos diseños que tiene la marca como el 208 G, las luces LED diurnas que ya son una constante en la mayoría de marcas se hacen presentes.
La parte trasera cuenta con una moldura de color diferente pero con un diseño muy sencillo que solo se ve interrumpido por el par de escapes trapezoidales.
No sabemos si será alguna versión extrema del 308 normal o alguna serie limitada pero seguro veremos alguna versión así de calle más pronto que tarde.