Cuando un segmento de las ventas automotrices encuentra una buena cuota de mercado todas las marcas voltean y tarde o temprano comienzan a desarrollar vehículos para “repartirse el paste” incluso las marcas de lujo, como es el caso ahora de Infiniti que ya había anunciado el Q30, el cual vemos en las fotos y poco ya tiene de conceptual.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El Q30 se fabricará en la planta de Sunderland, Inglaterra a partir del año 2015 y un punto interesante es que será parte de la alianza entre Renault/Nissan y Mercedes-Benz, por lo que el modelo de lujo japonés tendrá entrañas alemanas de Mercedes, algo que de entrada suena muy interesante.
Q30 será un crossover, es decir una carrocería de camioneta sobre un chasis de auto. El diseño que ofrece si bien es atractivo pareciera que toma demasiados elementos de otras marcas ya que podemos ver líneas de Mazda, Volvo e incluso hasta Kia. Al final se consigue un modelo muy bien equilibrado sobrio pero que no se ve como un vehículo para “adulto contemporáneo”.
De momento no tenemos mayores detalles técnicos o de precios, pero es un hecho que por el segmento al que pertenece, lo llegaremos a ver en México en un par de años.
¿Te gusta que Infiniti esté desarrollando autos con diseños no tan señoriales?