Mostrará una renovación aunque mantiene ese encanto visual que ha caracterizado a la marca últimament
Atos uno de los primeros autos pensados para la ciudad que llegó a México siendo un Hyundai aunque comercializado como Dodge, el auto por su bajo precio y practicidad tuvo buenas cuotas de venta, aunque el diseño y prestaciones no eran precisamente sobresalientes, el auto cumplía y punto.
Posteriormente se presentó una nueva generación aunque bajo el nombre de i10 el cual ya esa mucho más agraciado a la vista aunque el equipo que ofrecía era extraño y contradictorio, como sensor de reversa y quemacocos pero no frenos ABS o bolsas de aire. En fin las ventas decayeron para ese modelo.
Ahora para el salón de Frankfurt, Hyundai mostrará una renovación aunque mantiene ese encanto visual que ha caracterizado a la marca últimamente. Cabe destacar que el modelo que vemos fue desarrollado pensando en el mercado europeo por lo que cuenta con mejores materiales y refinamiento de elementos.
El nuevo i10 crece en 80 mm de largo, 65 de ancho, 5 mm más para la batalle y en cuestión de altura baja 50 mm, los números anteriores sirven para aumentar el espacio de los pasajeros así como una cajuela con capacidad de 252 litros.
De la parte mecánicamente todavía no existen datos oficiales y se rumora la incorporación de un motor cuatro cilindros de 1.3 litros o un tres cilindros de 1 litro, más que suficiente para mover este auto de menos de una tonelada.
Al interior podrá tener elementos de comodidad como climatizador, vestiduras de tela con piel, volante con calefacción, control de crucero, control de estabilidad y bolsas de aire frontales y de cortina.
Todo lo anterior suena bien siempre y cuando la versión que llegue a México no sea la denominada i10 Grand que será la que ocupe el mercado de la India, el cual se supone es lo mismo a nivel mecánico pero los materiales y equipo de serie serán inferiores.
La incursión de Hyundai como marca en México es inminente, y para los que hemos podido probar la gama ofrecida por Dodge como el i19 y Attitude podemos decir que son buenos, bonitos y “baratos”.