El i8 se lanzará sólo en versión híbrida con un motor en cada eje
Ya les habíamos informado que BMW presentaría el modelo deportivo de la división “i” en el Salón de Frankfurt, pero antes de eso la marca decidió adelantar algunos detalles técnicos que suenan interesantes para este auto híbrido.
En el caso del i8 se lanzará sólo en versión híbrida con un motor en cada eje. En la parte trasera montará un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros turbo, mismo que usará la siguiente generación de Mini. Ese pequeño sistema genera la nada despreciable cantidad de 231 hp mismos que ahora tiene el Mini John Cooper Works.
El eje delantero tendrá un motor eléctrico de 131 hp con dos fases, simulando un par de velocidades para el modo totalmente eléctrico de conducción. Ambas mecánicas están acopladas a una caja automática de 6 marchas, y la combinación de potencias es de 361 hp y 570 Nm de par motor.
En el modo totalmente eléctrico puede circular hasta 35 kilómetros y la batería puede recargarse hasta en una hora y media, además que recuperará energía de la frenada del auto.
En cuanto a desempeño, tiene la velocidad de los hermanos mayores de la marca es decir los regulados 250 km/hr, el 0 a 100 lo hace en apenas 4.5 segundos, algo sencillo para el auto gracias a la aerodinámica del conjunto y el bajo peso que se queda en 1.490 kg.
Y bueno a unas semanas del Salón de Frankfurt ya conocemos las entrañas del i8, ahora falta el diseño final y claro algún día la prueba de manejo para saber cómo se mueve el híbrido deportivo de BMW.