, , , , ,

El regreso del sedán: Nissan Altima

Si continuara el patrocinio de Nissan con Star Wars, esta presentación hubiera sido The Return of the Jedi, porque los sedanes parecen estar un tanto cuanto olvidado

/abril 4, 2018

Si continuara el patrocinio de Nissan con Star Wars, esta presentación hubiera sido The Return of the Jedi, porque los sedanes parecen estar un tanto cuanto olvidados. Un mercado que cada día vende menos pero que aún vende 10% del mercado en Estados Unidos, ahí precisamente en donde se requiere innovación, es donde Nissan ha presentado el mejor sedán de su historia. Lo digo porque el motor VC-Turbo sin duda es un portento de tecnología con su desplazamiento variable y ciclos de compresión, su diseño ha llegado para impresionar, así como el nuevo de 2.5 litros 4 cilindros que cuenta con 80% de piezas nuevas.  En diseño el “V-Motion” de Nissan comienza a ser un símbolo de atrevimiento en diseño y atractivo único en la gama, sus líneas de cofre, media, techo y traseras con la forma ya llamada “boomerang” han dejado la mayor frescura en el segmento que pocos han podido lograr. Ahora es más ancho, más bajo y más amplio por dentro, lo que mejora en su maniobrabilidad y habitabilidad.  Por dentro, ya ni le digo, en verdad hicieron gran trabajo.

El Altima quiere de esos clientes que se van a camionetas por la tracción a las cuatro ruedas, pero precisamente al ofrecerla y al contar con ProPilot, lo hacen uno de los sedanes más completos en el segmento hoy en día.  Y lo mejor es que todos los demás seguirán gran parte de su diseño y tecnología.

Necesitará subirse para comprobar lo que le digo, verlo para apreciar el gran diseño, y experimentarlo para hacerse adicto a sistemas como el de mantenimiento de carril y seguridad avanzada.  No es solo una nueva generación, es el Altima que Nissan siempre quiso tener y hoy lo tiene como entero en todos sus apartados. Arma letal en el segmento.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas