, , , ,

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC sedán presume sus 306 HP

El paquete opcional de aerodinámica AMG desarrollado en el túnel de viento mejora el manejo a altas velocidades.

/marzo 27, 2019

La contienda se pone difícil en el segmento de los sedanes compactos Premiu. Y no es para menos ya que las tres alemanas muestran su arsenal al público y hoy, justamente desde el país bávaro, Mercedes-Benz nos muestra su nueva propuesta en cuanto a músculo y buen gusto, un Clase A de 306 caballos de potencia.

El nuevo A 35 4MATIC Saloon amplía la gama actual de modelos AMG con un atractivo vehículo adicional de nivel de entrada. Hace un llamamiento a los grupos objetivo jóvenes que buscan un alto nivel de rendimiento y una cómoda cantidad de espacio para pasajeros y equipaje. Con un tiempo de aceleración de 4.8 segundos para lograr el 0-100 km /h  la velocidad máxima de 250 km /h (limitada electrónicamente) cumple con los requisitos de estos clientes de alta dinámica de conducción también en el segmento compacto.

El sedán de cuatro puertas se basa en una distancia entre ejes de 2729 milímetros y muestra las poderosas proporciones de un tres volúmenes dinámico y al mismo tiempo compacto con voladizos cortos deportivos en la parte delantera y trasera. La parrilla del radiador con rejillas dobles, el delantal AMG Line con rótulas en las tomas de aire, un divisor delantero y elementos de acabado cromados plateados distinguen las características de diseño de AMG.

En la vista lateral, los rines de aleación ligera de 18 pulgadas optimizados aerodinámicamente en diseño de radios dobles y los paneles laterales de la línea AMG llaman la atención. Las luces traseras de dos piezas y la nueva inserción del difusor resaltan el extremo posterior que enfatiza el ancho. Además, está el borde del alerón en la tapa del maletero y los dos adornos redondos del tubo de escape posicionados en el extremo izquierdo y derecho.

El tren motor

El motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros cuenta con una respuesta espontánea a los comandos del pedal del acelerador, alta potencia de tracción (400 Nm máx. Desde 3000 rpm), una respuesta sumamente animada y un sonido de motor típico de AMG. El cárter hecho de aluminio fundido a presión ligero y de alta resistencia reduce el peso del vehículo donde es más importante para la dinámica de conducción.

Se utiliza un turbocompresor de doble desplazamiento para la turboalimentación. Combina una respuesta óptima a bajas velocidades del motor con un fuerte aumento de potencia a velocidades más altas. El sistema de escape cuenta con una tapa de salida controlada automáticamente como equipo estándar. Dependiendo del programa de accionamiento seleccionado, el sonido se modula de equilibrado a potente.

La transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G también contribuye al carácter ágil y dinámico del nuevo A 35 4MATIC sedán. Las relaciones de engranajes se han configurado de modo que el conductor experimente una aceleración muy espontánea en todos los rangos de velocidad, combinada con cambios rápidos y conexiones óptimas cuando se realiza un cambio ascendente.

Sin duda un auto que veremos en nuestro mercado este mismo año.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas