Justo a unas horas de que dé inicio el Auto Show de Detroit ya podemos anunciar lo que cambia de este vehículo en una nueva generación.
Chevrolet Silverado se ha presentado, y la gran propuesta es que adiciona un nuevo motor 6 cilindros y ha ahorrado hasta 200 kg de peso vs algunas versiones de la generación anterior. Esto ha sido posible gracias al uso de materiales ligeros: puertas, cofre y portón trasero están hechos de aluminio, mientras que el guardabarros, el techo y la cama de carga están manufacturados en acero. Esta construcción se traduce en un máximo rendimiento de combustible, quizá será la pickup más eficiente del mercado.
Es más grande que los modelos actuales, cuenta con una distancia entre ejes más larga, más espacio interior y una nueva cama de acero de alta resistencia con un mayor volumen de carga y un portón trasero abatible que se puede operar desde el la llave.
Su caja, misma que fue diseñada de acuerdo a todas las necesidades de los más fieles seguidores de la línea, cuenta con una carga más funcional a comparación de las pickups de su categoría. Por lo que seguramente será catalogado como uno de los modelos mejor rediseñados.
“Con la totalmente nueva Silverado, hemos tomado la mejor pickup en el camino e incluso la mejoramos” declaró Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, durante la presentación en Detroit.
Los materiales empleados en esta nueva generación de Silverado, se destacan por aumentar la durabilidad, seguridad y funcionalidad que tanto busca el cliente de pickups.
Algo que se destaca en esta nueva generación de Silverado 2019 es precisamente su sistema de conexión de alta tecnología. OnStar 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto y carga de teléfonos inalámbricos son solo algunos de los componentes que forman parte de esta pickup y que seguramente agradecerás.
A nivel México aún estamos en espera de conocer cuáles serán ofertados, pero a nivel Estados Unidos serán media docena. Un 6 en línea 3.0 turbodiésel, un V8 de 5.3 litros y el tradicional V8 6.2 con tecnología Dynamic Fuel Management, para la desconexión de cilindros y un máximo rendimiento de combustible. Opcional, la nueva transmisión automática de 10 velocidades.
Sí, leíste bien, la oferta se hace inmensa y se cuenta con dos Z71 Trailboss y RST, además de un Rally Sport Truck. La producción de los Silverado y rediseñado GMC Sierra dará inicio en la planta de Fort Wayne, Indiana durante el otoño. Sin embargo, prácticamente está confirmado que también serán producidos en México, en la planta de Silao, Guanajuato.
Desgraciadamente aún no sabemos la fecha exacta en la que Silverado 2019 llegue a nuestro país, ni las versiones. Sin embargo, Francisco Garza, Vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM en México,nos comentó que Chevrolet ha cerrado el 2017 como un año de consolidación, quedando en segunda posición en el mercado con una participación del 16% y 14 lanzamientos.
Por último, se espera que este 2018 sea un año de «mantenimiento» para la marca en el que las pickups sigan siendo las protagonistas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…