En el marco del Autoshow de Detroit, Nissan presentó el IMs, un sedán deportivo de lujo que aprovecha ventajas tecnológicas de empaque, plataforma y tren motriz desarrolladas por la marca.
El diseño del nuevo eléctrico es peculiar, ya que sus dimensiones y líneas de diseño se asemejan a las de un crossover, con lo que Nissan busca la creación de un nuevo segmento en el mercado.
IMs se define como un vehículo eléctrico puro, donde las baterías se posicionan debajo del chasis, lo que eleva la altura del habitáculo. Con ello se amplía el espacio interior así como la distancia entre ejes.
El diseño permite una configuración nueva de asientos, 2+1+2, una propuesta de la marca.
De acuerdo con Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan, el IMs explora los límites del diseño del sedán con un enfoque que eleva la categoría.
De igual manera, el diseñador consideró que el avance en la tecnología de vehículos eléctricos, así como la conducción autónoma ha permitido liberarse de las reglas de la plataforma, con lo que disminuyen las restricciones tradicionales.
El exterior del IMs fue conceptualizado gracias a la innovadora tecnología eléctrica y autónoma, la cual se ha desarrollado por parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan.
El IMs en modo de conducción autónoma, presenta un funcionamiento son requerir el uso de las manos, sin embargo, aún contempla la conducción manual, la cual promete una experiencia emocionante.
Además, el concepto cuenta con un alto nivel de tecnología en seguridad y conectividad del mundo virtual.
El sistema de propulsión eléctrico de IMs busca incrementar el desempeño, por lo que su configuración es interesante. Se compone de motores eléctricos dobles en la zona delantera y trasera, con una batería de 115 kilowatts-hora de carga rápida. La configuración genera 483 caballos de potencia y 590 libras-pie de torque.
Con este desempeño se asegura un alto nivel de desempeño para afrontar a los sedanes deportivos actuales, pero con un torque adecuado para los entusiastas de la conducción.
Nissan estima que el rango de autonomía del IMs ronde los 611 kilómetros, por lo que los viajes en carretera ya no representarán ninguna preocupación.
IMs porta un sistema de tracción integral, lo cual incrementa el desempeño del vehículo a la par que mantiene el equilibrio del peso. Además con este tipo de sistemas se mejora la dinámica del vehículo sobre todo en el paso por curvas.
Una suspensión neumática avanzada complementa la configuración para adaptarse a diferentes situaciones de conducción.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…