La división de lujo de Toyota presentará en el Salón de Detroit la nueva generación del Lexus IS el cual se basa en el modelo conceptual presentado a mediados del año pasado el LF-CC que a su vez rescataba las formas del súper deportivo (y súper caro) Lexus LFA.
El diseño de Lexus es realmente llamativo y rompe visualmente con las demás gama del portafolio, lo cual seguro acarreará críticas de los seguidores de la marca, pero abrirá nuevos segmentos de mercado al ofreces una forma más juvenil y deportiva sin contar con ese atractivo japonés que otras marcas del sol naciente han perdido.
Si lugar a dudas lo primero que llama la atención es el frontal con la parrilla trapezoidal que genera una vista 3D, las tomas de aire de gran tamaño y los faros rasgados con luces LED inferiores independientes, además la forma se acentúa desde el cofre.
El diseño en la parte lateral podría ser normal hasta pasada la parte media donde una línea de diseño nace en el faldón lateral y sube hasta las luces traseras dando una imagen muy fluída, aunque la parte trasera tiene una vista más conservadora con respecto al conjunto, tal vez falto algo de imaginación en el difusor y en esas luces que se ven muy BMW, claro aquí no somos diseñadores y posiblemente a ti amigo lector si te gusta y mucho.
El interior como todo auto tope de gama muestra toda la artillería de comodidad y sistemas de entretenimiento, pero lo que destaca es el cuadro de instrumentos que proviene directamente del LFA, es decir una pantalla con los elementos digitales como tacómetro y velocímetro.
Sin lugar a dudas es un auto que llama la atención, pero por desgracia todavía no llega a México, luego que Nissan ya introdujo Infiniti con buenos resultados, mientras que Toyota sigue pensando en hacerlo, y mientras pierde mercado.