Uno de los vehículos más vendidos de la firma coreana se transforma y llega a un nuevo nivel de sofisticación, así lo pudimos constatar en el Auto Show de Detroit, el escenario elegido por KIA para develar la evolución de este modelo, en el que se pueden apreciar algunos detalles de diseño inspirados en el KIA Stinger.
El Forte 2019 luce una gran cantidad de mejoras visuales y funcionales tanto por dentro como por fuera, para empezar, la cabina es más confortable y de mejor clase e integra nueva tecnología de asistencia al conductor. De manera adicional, el Forte mejora su rendimiento en el consumo de combustible con un tren motriz que emplea el primer IVT de KIA.
Por otra parte, el sistema Transmisión Variable Inteligente (IVT por sus siglas en inglés) introduce una línea de tecnologías Smart Stream (transmisión inteligente), diseñadas para mejorar sustancialmente la eficiencia en el rendimiento de combustible.
Adicionalmente, al equipamiento de tecnología del Forte, se le añaden una pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, así como avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
Aunque la tercera generación del Forte mantiene su imagen juvenil y deportiva, ha escalado hacia una apariencia más sofisticada gracias a una serie de características de diseño elegantes y dinámicas que han sido inspiradas en el Gran Turismo KIA Stinger. Estos detalles fueron transmitidos a este sedán compacto con lo que lograron dotarlo de una presencia total en los caminos. Con su alargado cofre y salientes cortos encanta por su apariencia fastback. El cofre se redujo cinco pulgadas, creando una silueta más atlética que hace que el Forte se vea bien asentado en el suelo.
En la parte posterior del Forte, la defensa trasera ha recibido el mismo tratamiento con luces de reversa y de vuelta separadas y colocadas en la parte baja de las luces traseras disponibles en LED. Al igual que la SUV compacta KIA Sportage, tiene una franja horizontal que conecta las luces traseras.
Se espera que el caballaje y el torque permanezcan sin cambios con respecto al Forte 2018, entregando un estimado de 147 hp y 132 lb.-ft. de torque. La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros complementen el desempeño de este sedán.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…