Ford dará a conocer de manera formal en el Auto Show de Ginebra la nueva generación del más potente de la familia Focus.
La espera finalmente terminó. Ford dará a conocer de manera formal en el Auto Show de Ginebra la nueva generación del más potente de la familia Focus. Este auto será hecho en Alemenia y exportado incluso a Estados Unidos y claro, México que lo tendrá más adelante.
El RS se encuentra un escalón por encima de la versión ST que ya conocemos y que tantos seguidores tiene. Este auto dejó los pisos de venta en 2010 y ahora se especula que llevará más de 320 caballos con tracción a las cuatro ruedas y transmisión únicamente manual de seis velocidades al frente.
Claro está que el equipamiento exterior aerodinámico así como algunos colores y las puestas a punto de suspensión y detalles al inetrior serán exclusivos para la versión más radical del bonito Focus.
El motor es el 2.3 litros de cuatro cilindros con turbo que viene directamente de su hermano el Mustang pero con sendas modificaciones internas, en el turbo y los enfriadores así como en la electrónica para llegar a la cifra de potencia anunciada.