Es una evolución clara y enfocada del diseño de primera mano al R8, con bordes más nítidos, líneas limpias y proporciones ligeramente revisadas.
Es una evolución clara y enfocada del diseño de primera mano al R8, con bordes más nítidos, líneas limpias y proporciones ligeramente revisadas, así como nuevos detalles en el frontal y la parte trasera que le confieren una personalidad propia. En el interior, el habitáculo se actualiza también, con los mandos principales al volante y el centrado de la cabina con la intención de emular la sensación de un coche de carreras de Audi. También se ofrecen nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrados o asientos de cubo «más radicales» opcionales.
En la parte de entretenimiento e información el nuevo Audo R8 ofrece una pantalla con un modo de rendimiento y gráfico de fuerzas-g, entrega de potencia y par motor, así como un indicador de cambio de luz de marcha. La última generación de Audi MMI está monitoreando en todo momento toda la información del auto en milisegundos como los datos de rendimiento y navegación, todo esto gracias al procesador y tarjeta de video Nvidia T30.
Los motores quedarán de la siguiente manera: el de 5.2 litros V-10 (apodado el R8 V10 en esta ocasión) y que tiene una potencia de 532 caballos de fuerza, o se puede optar por una variante de 602 caballos de fuerza mejorada en el R8 V10 Plus. El torque máximo en el V10 Plus es de 413 libras-pie, disponible desde 6.500 rpm.
El R8 V10 Plus logra, según los datos oficiales, el 0-100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.