El regreso del Dart hace casi un año generó mucha expectación, ya que era un auto muy recordado en diversos mercados, y además al verlo ofrecía una imagen sumamente atractiva, como lo logrado por Ford en sus modelos de diseño europeo.
A mediados del año pasado llegó a nuestro país con dos opciones de motor y 5 versiones, siendo las R/T las que inspiraban mayores recuerdos, claro que existe la variante SRT4 del cual seguimos esperando que Dodge lo desarrolle, así que de momento nos tendremos que conformar con la versión GT.
El Dodge GT tendrá como base el nivel de equipamiento Limited que es el tope de la gama de entrada pero con el motor del R/T, así es que tendremos rines de 18 pulgadas, suspensión que gana rigidez, modificaciones en la parrilla y doble escape mientras que al interior ofrece vestiduras en cuero, climatizador y sistema multimedia de entretenimiento que Chrysler denomina UConnect con doble pantalla en tablero y consola central.
Mecánicamente no ofrece cambio alguno y mantiene el bloque Tigershark de 184 hp y 236 Nm de par asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
El Dodge Dart es un buen producto que tal vez no ha terminado de despegar en ventas incluso en Estados Unidos debido al precio, en México arranca en $ 279.900, mientras que la variante deportiva posiblemente sobrepase los $400.000 pesos. Tocará esperar si la versión GT llega a nuestro país y claro saber el costo.