Por fin luego de muchas filtraciones y recreaciones se presenta oficialmente el nuevo Corvette que además hace tributo a un viejo nombre con mucha trayectoria, Stingray. La nueva versión se atrevió a realizar un profundo cambio en diseño, el cual de entrada polarizó las opiniones de los seguidores, por los profundos cambios pero al verlo los comentarios seguramente cambiarán.
Corvette Stingray 2014 es el modelo estándar más potente que haya existido, con con un bloque de 6.2 litros y 8 cilindros que generan 450 hp y 450 lb-pie de torque números con los que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.
El totalmente nuevo Corvette Stingray utiliza sólo dos componentes de la generación previa. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos.
Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.
El nuevo Corvette Stingray será construido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo ajustes por $131 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación de la estructura de aluminio.