Las primeras imágenes del nuevo sedán mediano de Chrysler que se renueva y promete un mejor manejo
Las primeras imágenes del nuevo sedán mediano de Chrysler que se renueva y promete un mejor manejo, mayor equipamiento y claro, una tecnología que hará de este auto un verdadero rival a sus más cercanos competidores como el Ford Fusion, el Mazda 6 y el Propio Malibu.
Las opciones mecánicas del Chrysler 200 serán dos, ambas de gasolina. La básica será un cuatro cilindros de 2,4 litros con 184 CV y 234 Nm. Para los que quieran más, existirá un Chrysler 200 2014 con un V6 de 295 CV y 354 Nm. En el mercado americano, no está prevista la comercialización de los eficientes bloques diésel JTD.
Los motores envían su potencia a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades que puede trabajar, incluso, en versiones con tracción integral gracias a que puede desconectar por completo la tracción en el eje posterior.
Desde la firma indican que «este coche tiene un carácter en carretera increíble y que posee un comportamiento muy divertido». Al menos, es lo que ha expresado Mitch Clauw que es el ingeniero jefe de los productos del segmento D.
El nuevo Chrysler 200 2015 ha sido diseñado utilizando la arquitectura del Alfa Romeo Giulietta por lo que los estadoundenses están entusiasmados por su carácter de mejor conducción. Esta plataforma va a permitir crear nuevos coches de tamaño medio y SUV tanto con tracción delantera como integral. Esta estructura contiene un 60% de acero de alta resistencia. Este valor se sitúa entre los más altos de la industria.
Para México se espera que haga su arribo a mediados de este año.